sábado, 30 de enero de 2010

de la barbarie, para pensar.

29 Jan 2010 01:59 AM PST
No es novedad que Página12 ha elegido dedicar la mayor parte de sus tapas a la comunicación y el debate de las decisiones que toma el Ejecutivo Nacional y los conflictos que estas generan. Y yo no sé si es que me ha ganado la tristeza política de este enero que para mí es frío, pero me duele un poco ver que la tapa de hoy está dedicada al apoyo que los gobernadores Schiaretti y Colombi a un Decreto mientras que quedan afuera dos muertes provocadas por el gatillo fácil de la bonaerense en una villa de Don Torcuato.
La nota de Horacio Cecchi no sólo da una información que no encontré ni en Clarín ni en La Nación sino que es un buen ejemplo de cómo la política de seguridad de Stornelli en general y la desconducción de la Bonaerense en particular son un camino que termina en el cementerio.
Hay y tiene que haber política más allá de la agenda del Ejecutivo. En el cálculo político gubernamental es normal que las reservas y los gobernadores muevan más el amperímetro que dos villeros asesinados por una policía que apenas se logra tener a raya. Y es por eso, no a pesar de eso, que tiene que haber otros amperímetros: el de los militantes, el de los organismos de derechos humanos, el de los medios “del palo”.
Yo no sé cuál tiene que ser el rol de Página en el ocaso de una etapa política llena de contradicciones. Pero sí sé que me gustaría que sirva como instrumento en la concreción del Acuerdo para la Seguridad Democrática. Yo no quiero las picanas de la Metropolitana ni los asesinatos de la Bonaerense. Quiero máquinas del derecho que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario