sábado, 27 de marzo de 2010

Para que todos sepan...

Compañeros, ayer la Sala A de la Camara Federal de Apelaciones de Mendoza suspendió la Ley de Medios de la democracia. Les envio informacion para que sepamos quienes son estos jueces.

Los tres jueces que la integran son Otilio Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra.




LOS TRES ESTAN DENUNCIADOS POR SUS ACTUACIONES EN JUICIOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.





Durante la dictadura, en Mendoza hubo más de 200 desaparecidos, entre ellos, el escritor Francisco Paco Urondo. Sin embargo, todos los militares acusados de crímenes de lesa humanidad en la provincia están libres. Estos jueces de la Cámara Federal de Mendoza tienen algo que ver.



OTILIO ROMANO

Otlio Romano es ahora presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y de la Sala A de la misma cámara, que es la que confirmó la suspensión.



En diciembre de 2009, Organismos de Derechos Humanos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención pidieron la destitución del entonces fiscal Otilio Romano por no investigar denuncias de secuestros, torturas y violaciones durante la última dictadura.



Los denunciantes fueron el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo, la Asociación de Ex Presas y Ex Presos Políticos, y dos de las trescientas víctimas que pasaron por el D2, el principal Centro Clandestino de Detención en Mendoza que funcionaba en el Departamento de Informaciones



Los denunciantes fueron patrocinados por los abogados Pablo Salinas, Viviana Beigel, Alfredo Guevara, Diego Lavado y Carlos Varela.





JULIO PETRA Y ALFREDO LÓPEZ CUITIÑO

Los camaristas Julio Petra Fernández y Alfredo López Cuitiño excarcelaron a los últimos represores presos a fines del 2008.



El 23 de mayo del 2008, con la firma de los Dres. Alfredo Juan López Cuitiño; Carlos M. Pereyra González y Julio Demetrio Petra Fernández, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza otorgó la libertad a todos los detenidos acusados de los asesinatos del estudiante Amadeo Sanchez Andia y de Víctor Romano Rivamar.

Quedaron libres los policías federales durante la dictadura militar: Rodolfo Cardello, Marcelo Leon y Luis José Mirott.



El 18 de septiembre con el voto positivo de Julio Petra y Carlos Pereyra González (Alfredo López Cuitiño votó en contra), también liberaron al sargento del Ejército Argentino Osvaldo Benito Martel acusado por los delitos de tormentos agravados en concurso ideal con lesiones leves en perjuicio de Margarita Rosa Camus, nieta del entonces gobernador de San Juan, Eloy Camus (que también fue detenido) y actual jueza de garantías de la Justicia sanjuanina.



Los jueces Petra y Cuitiño fueron denunciados por su “actitud consecuente y manifiesta a favor de la impunidad de ejecutores del terrorismo de Estado”.





ALFREDO LÓPEZ CUITIÑO

Durante el menemismo, el ahora juez López Cuitiño estuvo a cargo del Registro Nacional de las Personas.



Desde allí, firmó uno de los documentos que otorgó la ciudadanía argentina al traficante de armas Monzer Al Kassar.



Su jefe era el entonces ministro del Interior José Luis Manzano, hoy socio de Daniel Vila en el Grupo UNO, el segundo multimedios más grande del país.
















--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario