viernes, 24 de junio de 2011

EL CIERRE Y LAS CONVICCIONES.

Se perfectamente que es un tema dificil. Sin respuestas para todos los casos, digo algo.Felipe Sola empezo su ida a partir de no poder acceder a la Presidencia de la Camara de Diputados, pre 125. Una parte del peronismo de Ezeiza, Armando Nieto, senador provincial , se fueron con de narvaez por no ser señalados por Nestor como los numeros uno. La pregunta a ellos seria quien determina la politica que ellos aplican. Ambivalencia? En el Distrito las listas son en acuerdo con el Aparato y en Provincia en lo Parlamentario en relacion con Perez.

Que es estar en una Lista? Me dicen, un reconocimiento en el espacio, PJ o por agrupamiento propio. Quienes son de esta primera tropa se preocupan por seguir estando y en general aceptan las reglas de juego que impone el liderazgo.
El segundo caso, tiene mas que ver con las Agrupaciones kirchneristas o Sociales. Ahi esta el nucleo de la queja. Vienen de una historia de confrontar y arreglar, que a algunos les ha permitido crecer en estructura a partir de resolver los temas que plantea la financiacion de la politica. Que habla de algo a favor de esta tactica. No claro: Hay como un diluirse, un no aparecer defendiendo o difundiendo las politicas nacionales, como dejando todo esto en manos de la propaganda de la gestion, obras, del PE Municipal; sera que aparecer como incorporados e igual no les permite acumular? de donde tendria que provenir el crecimiento de ellos?
Algo facil de decir: En este Distrito el 50% voto a Kirchner en la ultima eleccion, de alli, de esos miles, no veo en otro lugar lo nuevo. No subestimo ningun acuerdo de militantes, dirigentes, amigos, etc., no considero que lo principal del camino sea ser considerado y pasar a formar parte del aparato. Hasta aqui, salvando siempre lo principal, poniendo al desarrollo politico como medida, en los acuerdos quedan atrapadas/entrampadas las posibilidades y el futuro de las organizaciones. No participar, no! Es la politica y esta hermosa oportunidad por cuatro años mas para construir lo que nos debe enamorar. Doy gracias..., por el momento de felicidad que me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario