viernes, 5 de diciembre de 2014

CUMBRE DE UNASUR

Autocrítica de Correa
El presidente Correa reconoció la ralentización del proceso integrador, algo que atribuye a la muerte de Hugo Chávez y Néstor Kirchner, pero también a fuerzas intra y extrarregionales que se oponen a la integración.
El Mandatario se quejó por la institucionalización del bloque que obliga a que todas las decisiones se tomen por consenso. Ante los trámites engorrosos debe primar nuestra “voluntad integradora”. “Hemos logrado sacudirnos de los tecnócratas”, festejó. Para él, la “nueva arquitectura financiera es nuestra opción para resolver una de las más grandes paradojas”, la cual es guardar dinero en el primer mundo y solicitar créditos a esos países.
Por eso destacó la necesidad del Banco del Sur y del Fondo del Sur, pero también de un sistema de pagos, como el Sucre, que ya aplican los países del ALBA. “El control del sistema de pagos es la principal herramienta de hegemonía”, dijo.
Llamó a los 12 países miembros a generar conocimiento como vía al desarrollo. Lamentó que ninguna universidad latinoamericana estuviese entre las 100 más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario