lunes, 26 de enero de 2015

CRISTINA CONTESTA.



20 h · 
Cristina le respondió a la jueza del caso tras los insultos.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que la "inquieta" que la jueza a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, sea la misma que trató la causa del supuesto suicidio de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma. También consideró que los insultos que la magistrada publicó en sus redes sociales son "ofensivas".
(ver publicación relacionada:https://www.facebook.com/153754968001360/photos/a.154054151304775.30485.153754968001360/858353230874860/?type=1&theater)
"Llegaron a mí la publicaciones en Twitter y Facebook de la jueza interviniente", escribió la mandataria en la carta que publicó en su página web oficial, y agregó que se trata de "manifestaciones no solamente de neto corte opositor hacia el gobierno nacional, sino que diría hasta ofensivas hacia la figura presidencial" que, además, "revisten mayor gravedad proviniendo de una funcionaria pública de otro poder" del Estado. "Dicho sea de paso, también tuvo expresiones hacia su propia institución, cuanto menos, poco felices", agregó.
"Pero lo que más me inquieta -dijo Cristina- es que es la misma jueza que trató la causa del 'suicidio' de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas". La causa se cerró y Lourdes sigue 'suicidada'", añadió.
Más adelante, recordó que "en varios medios de comunicación se recordaron, en estos días, casos de 'suicidios' que nunca se esclarecieron". Y citó: "El Brigadier Etchegoyen, que investigaba en la Aduana un caso de narcotráfico, mientras la aeronáutica era conducida por su camarada José Antonió Juliá (padre de los dos condenados en España por narcotráfico); el Capitán de Navío Horacio Pedro Estrada que estaba imputado en la causa por venta ilegal de armas; Marcelo Cataneo, acusado de pagar coimas en el caso de Banco Nación-IBM; el caso de la propia Lourdes Di Natale que mencioné en párrafos anteriores".
"Sin embargo, el caso del fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario