sábado, 24 de enero de 2015

NUESTROS EMERGENTES.


Entrevista a la Diputada Nacional y Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. “Existe un intento desestabilizador hacia el gobierno”.
http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/007/995/0007995958.jpg
Por Juan Ciucci
APU: ¿Cómo analiza la situación luego de la muerte del Fiscal Nisman?
Di Tullio: Es una situación muy angustiante, para la familia, para la Argentina. Los diputados y diputadas nos preparamos para otro escenario. Es un momento donde hay que tener calma, y es la justicia quien tiene que actuar y determinar cuales fueron las causas de la muerte del fiscal Nisman. A mi me interesa también que se pueda analizar lo descabellado de la denuncia del fiscal, y el momento en que la presentó. También me angustia un poco la utilización política de toda esta historia tan triste y escabrosa, con tantos interrogantes. Y no solo desde la política, sino que también hay falta de escrúpulos en muchos ámbitos en una situación donde hace falta calma.
APU: En la conferencia de prensa que dieron los Diputados del FpV hablaron de una situación mafiosa por detrás. ¿Cómo analiza eso?
JDT: Nosotros le pedimos a la justicia que analice todas las hipótesis, y que pueda esclarecer este hecho, porque parece como el hecho buscado. Por eso nos preguntamos con quienes tuvo contacto y habló el fiscal Nisman. A mi la verdad que me llama la atención que todavía la justicia no haya citado a Stiusso, llaman a todos los colaboradores y no a él, me resulta llamativo. Creo que hay que investigar a fondo todo.
APU: Ayer participó de la reunión del Consejo Nacional del PJ, ¿qué nos puede comentar del encuentro?
JDT: Fue una reunión partidaria, al peronismo siempre lo han atacado, estamos acostumbrados, pero no por eso no nos angustia o preocupa. Pero sí nos fortalece. El peronismo está unido y fuerte para sostener las instituciones, al Pueblo argentino, y para llegar a la verdad hasta las últimas consecuencias. Nosotros vamos a llegar a la verdad.
APU: El documento tiene pasajes duros en relación a intentos de desestabilización.
JDT: Pensamos que existe un intento desestabilizador hacia el gobierno. El objetivo central no era la denuncia que presentó Nisman, que a todas luces es descabellada, sino la muerte del fiscal. Y así poner en zozobra a un Pueblo al que le ha costado mucho construir y consolidar esta democracia. No lo van a vencer al Pueblo argentino, por más sectores mafiosos que haya en el país. Aunque estemos solos y la oposición quiera utilizar esto políticamente, nosotros vamos a dar la batalla contra los sectores mafiosos.
APU: Se abre la discusión sobre los servicios de inteligencia, ya a partir de los cambios en la SI, ¿cómo analiza esto y qué piensa de una modificación a la Ley de inteligencia?
JDT: En principio reivindico la decisión de la Presidenta de poder hacer cambios estructurales en la Secretaría de Inteligencia, y destaco la valentía de la Presidenta. Creo que hay que hacer cambios, hay que seguir democratizando. La Argentina tiene muchas cosas por hacer y por cambiar, y esta sin dudas es una de ellas. Lo que no sé es si es este el escenario. Me preocupa ver en la dirigencia política, en algunos sectores empresarios, en algunos medios, utilizar con cualquier argumento y con cualquier arma intentos de desestabilización a un Gobierno. Me da mucha pena desde la política, porque si creen que estos mismos sectores no van a desestabilizar a la política siempre, entonces no son dirigentes políticos, son otra cosa.
APU: A veces se reflexiona sobre cómo el kirchnerismo ha demostrado que algunos sectores intentan violentar a la política, ¿cómo analiza a esta oposición que parece no sacar estas mismas conclusiones?
JDT: La pregunta es oposición a qué. Si fuera oposición política estaríamos todos en el mismo lugar, buscando la verdad, buscando cuáles son estos sectores mafiosos que históricamente a la política la han condicionado. Entonces estaríamos todos en el mismo lugar para que la Argentina de una buena vez no tenga sectores mafiosos que condicionen la democracia. Pero parece ser que representan otro interés, que lo único que hacen es buscar con esta situación esmerilar a un Gobierno que ganó democráticamente las elecciones. Y que las va a seguir ganando, porque es el único que en todo caso lo que muestra es que tiene actitud política. El resto parece que no quieren gobernar desde los intereses políticos, sino desde otros intereses. Y eso me parece lamentable. Entonces que se dejen de llamar dirigentes políticos y que digan en verdad lo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario