martes, 24 de febrero de 2015

EL CRUCE ENTRE UN HIJO DE DESAPARECIDOS Y UN FISCAL OPOSITOR


16:18 | Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, le recriminó al fiscal José María Campagnoli haber marchado junto a cómplices de la dictadura: “Yo lo vi marchar junto a Romero Victorica, que tenía relaciones con Herman Tetzlaff, quien estuvo en el operativo en el que asesinaron a mi mamá, se apropiaron de mí y me entregaron a mí a una familia".

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 24 de febrero de 2015 | 16:18

El diputado nacional del FPV, Horacio Pietragalla se cruzó en el programa Intratables con el fiscal federal José María Campagnoli por marchar el 18 F junto a cómplice de las apropiaciones ilegales que se realizaron en la última dictadura militar.

Pietragalla, quien es hijo de desaparecidos, relató su historia de apropiación de la que fueron cómplices algunos de los que estaban en la movilización: Yo lo vi marchar junto a Romero Victorica, que tenía relaciones con Herman Tetzlaff, quien estuvo en el operativo en el que asesinaron a mi mamá, se apropiaron de mí y me entregaron a mí a una familia”.

“Romero Victorica le daba información a Tetzlaff, también apropiador de Victoria Montenegro, sobre cómo iba a avanzar la causa” dijo Pietragalla y continuó: "Si mi abuela materna se suicidó es porque fiscales cómplices con esa dictadura militar hicieron que se dilatara la causa y mi familia no me pueda tener a mí como cualquier familia que quería tener al nieto de su hija asesinada”.

El diputado nacional cargó contra el fiscal sobre las fotos que aparecieron en su despacho: “Por eso para mí es la lacra judicial, porque estuvo en esa marcha y es lo peor de la complicidad de esa dictadura. Al igual que un fiscal que le saca fotos engañosamente a travestis o pibes humildes como los del Barrio Mitre, como las seis mil que se encontraron en el despacho del señor”.

Campagnoli justificó la existencia de las fotografías al asegurar que “cualquier agencia de investigación se nutre de fotos de sospechosos, entre los que hay menores de 17 años que roban y violan”, luego de aseverar que "es parte de una campaña generada desde el oficialismo para desprestigiarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario