jueves, 26 de marzo de 2015

UN LLAMADO DE LA AUTORIDAD...


binnerHondo impacto periodístico. Gabriel Fernández reveló que José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín llamó personalmente al ex gobernador santafesino Hermes Binner. La llamada no fue amistosa:“Tenés que bajar tu candidatura, si no, conocés las consecuencias”.
La información, suministrada por una fuente segura al programa La Señal, fue corroborada por empresarios cercanos al espacio comunicacional indicado. Durante el programa, Gabriel añadió que Binner en primera instancia, atinó a señalar que “ya estoy lanzado para las elecciones”. Esto derivó en una aseveración seca por parte del segundo de Héctor Magnetto: “te digo que tenés que bajar la candidatura”.
El Director periodístico de Radio Gráfica reflexionó: “¡Cuanta jefatura sobre una referencia nacional! ¡Cuanta jefatura! Además, para indicar por donde deben rumbear. Y usted debe imaginar por donde está rumbeando Clarín”.
Fernández acotó en relación con el pedido del representante del Grupo Clarín al referente socialista: “No hay gobernador que valga. No hay referencia nacional. No hay encuesta que valga para los sectores que tienen la rueda del destino atada a las grandes empresas. El que manda, como dijo alguna vez el jefe de Aranda, no está en la silla presidencial. Pero se encontraron con un gobierno para el cual la silla presidencial quedaba en otro lado, en la casa de Gobierno, como señala la Constitución”.
Hermes Binner, gobernador de la Provincia de Santa Fe entre 2007 y 2011, lideraba las encuestas dentro del espacio Frente Amplio-Unen. El 6 de marzo último bajó su candidatura. Días después, la UCR subordinó su estructura al PRO. ¿Ernesto Sanz también habrá recibido un llamado directo de José Antonio Aranda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario