miércoles, 29 de abril de 2015

LA CTA Y EL DOLOR POR LOS PIBES,

LA CTA Y LA CNCT REALIZARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA: REPUDIO POR LA MUERTE DE LOS DOS NIÑOS VÍCTIMAS DEL TRABAJO ESCLAVO EN UN TALLER CLANDESTINO DEL BAJO FLORES

El secretario General de nuestra central, Hugo Yasky, junto a Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) repudiaron las muertes de los niños de 7 y 10 años, carbonizados tras el incendio de un taller textil ilegal en Flores, y cuyos padres, de nacionalidad boliviana, se encuentran internados con quemaduras de tercer grado. Asimismo se convocó a una movilización para el jueves 7 de Mayo en repudio por las muertes, como consecuencia de la falta de control y consentimiento de la existencia de talleres clandestinos por parte del gobierno de la Ciudad, y a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores mañana jueves 30 a las 18 hs. en el Luna Park.

“No es un accidente sino la consecuencia de la ausencia del Estado”, manifestó Hugo Yasky quien consideró que se trata de la “explotación del trabajo migrante y semiesclavo” y que hay una ausencia de la protección de los derechos de las niñas y los niños y que esta situación “sucede en las narices de quienes deben controlar que esto no ocurra”. Yasky manifestó que el principal responsable es el director general de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad, el Licenciado Fernando Macchi, y exigió su renuncia inmediata. El jueves 7 de mayo a las 12:00 se realizará una movilización hacia ese organismo en Bartolomé Mitre 575.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el compañero Christian Miño, manifestó que “los trabajadores no son los responsables por lo sucedido sino los empresarios que los explotan” y expresó la necesidad de que los talleres textiles puedan convertirse en cooperativas de trabajo. Miño será uno de los oradores, junto con Yasky, este jueves 30 en que la CTA realizará por primera vez un acto en conjunto con la CNCT para celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores. “La clase trabajadora es una sola y los derechos los vamos a defender de manera conjunta”, expresó Yasky y agregó: “Debemos terminar con la precarización laboral, con el abuso patronal y con la falta de derechos”.

Por su parte, Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA expresó que se impulsará la sanción de una Ley integral de reforma de contrato de trabajo para dar lugar a una Ley de responsabilidades familiares compartidas. Siendo que “los varones cuentan con dos días de licencia por nacimiento de un hijo y con respecto a las mujeres, hay un bache legal cuando al tener licencia por maternidad, esos días no se les computan para los aportes a la jubilación”. En ese sentido Díaz manifestó que la CTA se reunirá con las Comisiones de Legislación Penal y de Familia para tratar estos temas.
Entre las consignas para este 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, Yasky exigió que “es necesario ponerle límites al abuso de las tercerizaciones. El compañero Mariano Ferreyra fue asesinado por este motivo”, manifestó. También se plateará la sanción de una Ley de Cooperativas de Trabajo, una Ley de Equidad Parental o de Licencias parentales mencionada por la compañera Díaz, y una Ley de reforma de la Cuarta Categoría de Ganancias. Asimismo el jueves 30 a las 18 en el Luna Park se llevará a cabo un acto de desagravio a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, por la quema de un muñeco en alusión a su figura ocurrido el 24 de marzo pasado, y se homenajeará al compañero Teo Peralta de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y referente de CTA fallecido en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario