martes, 5 de mayo de 2015

GARRIGOS DE REBORI, JUSTICIA LEGITIMA

 "Lorenzetti está buscando legitimar una elección anticipada que antes no existía"

La titular de Justicia Legítima estimó que al deslizar la versión sobre su posible renuncia, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “tal vez busque legitimar una elección anticipada que no había existido nunca”.
“A lo mejor, lo que está buscando Lorenzetti es un clamor para legitimar la elección anticipada como presidente de la Corte, que es por lo pronto una situación novedosísima, porque nunca antes había existido nunca”, señaló la magistrada en declaraciones a Radio Nacional.

En cuanto a la reunión de la Corte en la cual se produjo el anuncio de Lorenzetti, apuntó que el cuerpo celebra sus sesiones en los días martes, y conjeturó que “seguramente se trató de un encuentro informal”.

“Los miembros de la Corte se reúnen los días martes. Es probable que tengan reuniones informales pero que trascienda lo que se habla en las reuniones informales no es habitual. ¿De dónde sale lo que se habló? De alguno de ellos tres”, observó Garrigós de Rébori en relación al que Lorenzetti mantuvo con los jueces Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

En cuanto a la idoneidad del ministro de la Corte Carlos Fayt, que cumplió 98 años, consideró que en el Poder Judicial tendrían que existir “controles físicos y psicológicos” sobre sus integrantes.

“Si existe un proceso de deterioro cognitivo de idoneidad en el caso de Fayt no podemos saberlo porque el Poder Judicial que no tiene controles físicos, psicológicos ni de ningún tipo sobre los jueces. Menos aun de rendición de cuentas sobre sus gestiones”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario