El titular de la ANSES fue entrevistado en Nacional Rock a propósito de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández quien informó que enviará al Congreso Nacional una ley para ajustar las asignaciones dos veces al año y también informó que aumentarán un 30 por ciento a partir de junio.
Audio Player

bossio-diego-habla-348x260En diálogo con Julia Mengolini en FM 93.7, Bossio opinó acerca de las posturas de los distintos precandidatos a presidente respecto a las asignaciones y criticó al actual jefe de Gobierno porteño: “Los cambios de postura de algunos opositores pueden ser posibles, pero si me preguntás por Macri, desprecia la Asignación Universal por Hijo, pero Duran Barba le dijo que no hable mal de eso. Duran Barba es el que le dice qué hacer, hace esta alianza, hace esto, hace esto otro”.
“Creo que en el fondo la desprecia, aquellos que dicen que son vagos, desprecian este tipo de programas, cuando se leen las editoriales del diario La Nación se ve una posición muy contraria a los intereses del pueblo, aquellos que dicen que se embarazan para cobrar una asignación desconocen al pueblo”, afirmó.
Sobre el futuro de la ley que enviará la Presidenta al Congreso Nacional, consideró que “esta ley se votará por unanimidad, entiendo que debería votarse con una amplia mayoría. También esperemos que cada uno muestre realmente lo que pretende con responsabilidad y prudencia. Hay sectores de la oposición que desprecian este tipo de políticas”.
“Este tipo de políticas da la posibilidad a muchas familias que el principal ingreso por mes sea de la asignación” y agregó que “casi 8 millones de chicos recibe asignaciones, la mitad mas o menos recibe AUH y el resto asignación familiar”.
“La fórmula fue muy discutida en el Congreso , los que siempre critican , decían que era perjudicial pero al final no fue así. Esta fórmula se explica con la evolución de los salarios y con la evolución de los impuestos”, afirmó.
“Es transparente y clara y esta legitimada por la sociedad, es mas eficiente que cualquier otro índice, incluso los que daban la CGT o la Corte. El conjunto de asignaciones que marca la ley tendrá la oportunidad de aumentarse dos veces al año y que todo lo implica protección a nuestro niños sea una cuestión de estado”, dijo Bossio.
Respecto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el titular de la ANSES y ex precandidato manifestó: “La presidenta me dijo que el baño de humildad no era para mi. Voy a aportar y ayudar desde donde los compañeros crean que puedo hacerlo”.
Acerca de su postura frente al escrutinio bonaerense expresó: “Me van a encontrar debatiendo y aportando ideas porque hay muchas cosas que se pueden hacer y cambiar en la provincia de Buenos Aires”.