jueves, 25 de junio de 2015

Marianne de Gotemburgo, primer barco de la Flotilla de la Libertad III

La Flotilla de Gaza denuncia que uno de sus barcos sufrió sabotaje

© Foto: Ship to Gaza
ORIENTE MEDIO
URL corto
Conflicto en Oriente Próximo (1278)
9700
Activistas de la tercera Flotilla de la Libertad, que quiere romper el bloqueo marítimo que Israel mantiene sobre Gaza, han denunciado que alguien ha saboteado la hélice de uno de sus barcos en Grecia.
El activista israelí Dror Feiler, que viaja a bordo de la Flotilla, ha dicho a la radio árabe israelí Al Shams que mientras uno de los barcos estaba atracado en un puerto griego alguien dañó la hélice.
"No sabemos quién ha sido, pero la persona que lo hizo se sumergió en el agua y saboteó la hélice y tuvimos que encontrar otro barco", ha explicado Freiler.
Según el activista, "fue alguien que sabía lo que estábamos haciendo".
"Hay fuerzas oscuras que siguen intentando detenernos", ha afirmado Freiler.
El activista israelí ha indicado a Al Shams que en 2011 se registró ya un acto de sabotaje contra uno de los barcos de la Flotilla en un puerto de Grecia.
Los activistas que participan en esta misión a Gaza habían sido advertidos de la posibilidad de que se produjeran intentos de sabotaje para abortar la Tercera Flotilla y les aconsejaron que permanecieran en Grecia el menor tiempo posible.
Las autoridades griegas impidieron la salida de flotillas similares de sus puertos en años anteriores.
Según algunos activistas, el Gobierno israelí presionó al griego para que no autorizara que los barcos zarparan.
Feiler ha indicado que ahora, la Flotilla, integrada por tres barcos que llevan a bordo a 70 personas, se encuentra en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Creta, y que tiene previsto llegar a Gaza "dentro de tres o cuatro días".
Ayer, los organizadores de la Flotilla indicaron que partirían de un puerto de Creta que no pensaban revelar, probablemente mañana, viernes.
La primera intención era zarpar ayer, pero las malas condiciones climatológicas lo impidieron, según señalaron.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150625/1038684360.html#ixzz3e5JBZlds

No hay comentarios:

Publicar un comentario