viernes, 31 de julio de 2015

ALAK Y PARODI RESPALDARON LA CANDIDATURA DE FLORENCIA SAINTOUT EN LA PLATA


"Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo", resaltó la ministra de Cultura de la Nación.
Los ministros de Justicia y de Cultura de la Nación, Julio Alak y Teresa Parodi, respectivamente, respaldaron la precandidatura de Florencia Saintout como intendenta de La Plata por el Frente para la Victoria.

Durante un plenario de militantes que se realizó en la capital bonaerense Alak expresó que "es la militancia la que ha construido en esta ciudad una alternativa que conduce con altísima dignidad y generosidad Florencia Saintout, quien ha tenido la valentía, propia de las mujeres, para decir 'quiero ser candidata', cuando muy pocos apostaban y las encuestas de opinión le daban bajísima intención de voto".

"Pero cuando se abrieron las urnas en la última elección, ella hizo una gran elección ganando en muchas mesas del casco urbano a otras alternativas, y al poco tiempo generó una gran movilización de la militancia", dijo.

Destacó que Saintout "debió enfrentar una estructura municipal muy fuerte y llevó adelante su campaña con mucha valentía" y remarcó que "tuvo la grandeza de aceptar ser candidata a intendente, ahora con la amplísima posibilidad de ganar la elección".

El ministro además subrayó que "no hay proyecto si no hay renovación en los cuadros de conducción. Y si no hay renovación los proyectos se mueren y los que hemos estado 30 o 40 años militando en este proyecto no tendrían ningún sentido".

Por otro lado, expresó que "el motor de la transformación es la militancia, y les quiero agradecer a todos porque estamos siendo todos protagonistas de un hecho histórico nacional que es un periodo de doce años de gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina no termina dominado o expulsado por el poder económico".

"No pudieron expulsarnos del gobierno, no pudieron acelerar la finalización del ciclo de nuestro gobierno, no pudieron pudieron poner un representante del poder económico en la Casa Rosada pese a la campaña formidable de descalificación que le hicieron a este gobierno", evaluó.

Precisó que "este es el primer ciclo prolongado de doce años que un gobierno puesto por el pueblo transforma la Argentina y se va con el 50% de imagen positiva luego de una profunda campaña de desprestigio, pero faltan desafíos, cosas por hacer y eso se puede hacer en la medida en que el pueblo este organizado y que el motor de la transformación es la militancia esté funcionando siempre".

Consideró que "este modelo logró muchas cosas: sacarse el peso del endeudamiento, liquidó la Deuda Externa, lo cual es tener independencia económica" y analizó que "el gobierno no lo logró con ajustes y despidos, no bajó el empleo, dio la Asignación Universal por Hijo, terminó con la exclusión social, hizo obras, y recuperó Aerolíneas e YPF".

Anteriormente, Parodi sostuvo que "Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo, para la transformación definitiva y verdadera de nuestro país".

La ministra formuló declaraciones al participar junto a Saintout de una jornada cultural junto a diversos referentes del arte y la cultura en el Centro de Arte Crisoles, en la que también opinó que "siempre es importante que un político cuente lo que va a hacer porque antes no estábamos acostumbrados a eso".

"Esto es resultado de la política transformadora que ha tenido este proyecto nacional y popular. Nosotros hablamos de cultura porque la batalla de fondo es cultural", afirmó Parodi y elogió el plan cultural para la ciudad de La Plata elaborado por Saintout al calificarlo de "fantástico".

En tanto, Saintout aseveró que "este proyecto nacional y Teresa como ministra nos hicieron ver de que la cultura es patrimonio de todas y de todos y ello nos llena de orgullo".

"Sentimos que contamos con el apoyo del gobierno nacional, hemos estado con los ministros Lino Barañao, Carlos Tomada, Alberto Sileoni y hoy con Teresa", dijo y añadió que "este vínculo de trabajo viene desde hace mucho tiempo, no es de ahora, ya que somos parte del proyecto nacional acá en La Plata".

"Nosotros somos militantes desde hace muchísimos años de este proyecto nacional. La política transforma la vida cotidiana y festejamos que esto suceda", expuso.

Además, Saintout destacó que "nuestra propuesta entiende al acceso a la cultura como un derecho humano, una expresión ligada a la historia y a las luchas de nuestro pueblo. Por eso necesitamos un Estado Municipal que promueva los proyectos culturales y a los artistas de la ciudad".

"La propuesta tiene que ver con profundizar la política nacional de cultura para todos y todas, respetando la diversidad y la pluralidad,pero pensándola desde una plataforma de equidad", graficó y mencionó proyectos como "generar accesos gratuitos y libres a redes WI-FI en todas las plazas de la ciudad; crear una sala de ensayo musical que promueva el acceso igualitario para la producción de bandas locales; apoyar y revalorizar los clubes barriales".

También "promover la creación de salones culturales barriales donde sea posible realizar fiestas populares para fomentar el intercambio de la producción cultural platense; e impulsar espacios alternativos de circulación de la músicas".

La actividad contó con la presentación musical de Javi Caminos, El Sable de Simón, Esmolband Swing y Punto Pé, diversas intervenciones artísticas y muestra de comidas latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario