martes, 7 de julio de 2015

RODRIGUEZ RECIBIO A LA DIPUTADA PROVINCIAL LUCIA PORTOS Y FUNCIONARIOS DE LA LOCALIDAD DE SAN MIGUEL


La Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, recibió hoy a la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Lucía Portos, y a los concejales de San Miguel, Marcela Viguera y Bruno Baschetti, quienes le plantearon su preocupación por intención del intendente de esa localidad, Joaquín De la Torre, de crear un cuerpo policial propio.
Los funcionarios explicaron que, a través de un convenio de adhesión a la ley provincial 13.482, los municipios pueden incorporar un cuerpo Policía de Seguridad Comunal al distrito.
Si bien varias localidades bonaerenses ya se han adherido a la ley e incorporado estas policías de cercanía, el Municipio de San Miguel no lo ha hecho y busca, a través del Consejo deliberante local, la creación de una fuerza policial sanmiguelina.
En ese sentido, la ministra subrayó que la constitución provincial estipula que no está dentro de las potestades de los municipios el crear policías y que “no se pueden hacer interpretaciones mágicas de la constitución”.
Además, entendió que la nueva fuerza se daría en un marco de inconstitucionalidad y que no se encuentra un argumento lógico por el cual el municipio “no adhiere a la policía municipal establecida por la ley y pretende crear una por fuera de ella”

No hay comentarios:

Publicar un comentario