miércoles, 5 de agosto de 2015

EMERGE ANIBAL..., ANTE QUIENES?

Emergio Anibal, todos lo ven, un organico del Peronismo, PJ, hombre de la politica de la Provincia de Buenos Aires.
Lo vio el Circulo Rojo, busco castigarlo,  aleccionar y advertir al resto.
Sufren y abren el paraguas en algunos Distritos, cierre sobre si mismos de la otra formula a la Gobernacion en el ultimo acto. Con discursos condicionados por una realidad mediatica.

En Ezeiza hay solo propaganda de Dominguez-Espinosa, es la oficial,  la que se distribuye con la Boleta para votar casa por casa, el unico cartel que hay en las mesas para averiguar donde se vota, el que esta en las gigantografias con Granados 2015-2019, casi la unica con pegatina callejera. Esa es la base de la confianza de ellos, parecer naturalmente la Oficial, la que debe ganar con Scioli. Confian que Anibal es solo un fenomeno de superficie, pluma, espuma, simpatia, que como en otros muchos casos luego no son votos.
Pero Anibal se aparecio, esta ahi, como golpeando las manos.  Lo diferencia que es un voto que se escucha, se dice, el misterio del por que? si. Algo representa en el imaginario, seguro que en parte esta Cristina, da la impresion de ser algo mas o distinto de lo que ellos se propusieron, incluso al elaborar su tactica con respecto a los Intendentes, hay un portarse bien, no erigirse como apostoles de una renovacion que puja, en Ezeiza, por acuerdo, omision u error, no buscaron, en especial NE (Sabbatela),  ni siquiera ayuda para fiscalizar, no hacer ola es su tactica en algunos municipios, FV, Merlo, etc., no.
Confian que les repondran y fiscalizaran la eleccion. Son sus acuerdos.
Anibal emerge como un dirigente de Cristina y sus politicas, no por ser simpatico, sus detractores confian en que hagan una eleccion como las del kirchnerismo en algunas provincias u CABA, donde el 20% es el techo.
Anibal parece representar al peronismo, al  kirchnerisno, a esta etapa,  legitimamente ante una parte del pueblo, como no otro candidato hasta ahora, como al margen de su voluntad inicial, sin un sujeto con contornos precisos, si como blanco exacto a demoler, como no ocurre con otros candidatos. por lo que el proyecta.
Hay intereses, no solo de algunos grupos Economicos, tambien  estructurales, sociales, de la politica tradicional, de las fuerzas de Seguridad con temor, prejuicio, por sus intereses corporativos.
Su triunfo, fuera de lo esperado, seria un cambio dificil de mensurar hoy y ayudaria en fuerza politica a Scioli en la Rosada, hasta en su Gabinete, ya que por aqui algunos se relamen los bigotes.
 Sus votos que nos indicaran?  que voluntad, que limite? que esperanzas?  que mandato...










No hay comentarios:

Publicar un comentario