jueves, 6 de agosto de 2015

KICILLOF: DEMOSTRAMOS QUE EL ESTADO PUEDE SER UN INSTRUMENTO DE LUCHA POPULAR


El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del FPV hizo esa declaración tras reunirse con los dirigentes sindicales de la CTA Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pedro Wasiejko.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, afirmó que desde el gobierno nacional se ha "demostrado que el Estado puede ser un instrumento de lucha popular", tras reunirse con los dirigentes sindicales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA): Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pedro Wasiejko.

La reunión se realizó en la sede de la central obrera en el barrio de San Telmo y en ese marco Kicillof destacó que “así como los´90" los encontraron "juntos resistiendo el ajuste neoliberal", los encontraron también "a todos juntos a partir de 2003 acompañando a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)" y hoy están "en esta campaña donde se define el destino de los próximos cuatro años".

El candidato sostuvo que "las conquistas de los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria se devolvió al Estado su papel emancipador cuando se pone al servicio de la democracia y cuando la economía se pone al servicio de la política y las causas populares” y agregó: “Demostramos en la práctica que el Estado puede ser un instrumento de lucha popular”.

A su vez repasó la historia política de las últimas décadas y resaltó que “con Néstor y Cristina un Estado que era de la exclusión y el endeudamiento se convirtió en un Estado que llevó adelante las políticas más importantes de inclusión social de las últimas décadas”.

“Este gobierno demostró que la economía tiene que estar al servicio de la política y eso no es menospreciar el papel del Ministro de Economía, sino engrandecerlo: yo estoy muy contento de formar parte de una gestión que ha puesto la economía en su lugar y al servicio de las mayorías”, sentenció Kicillof.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, “la embestida de los que pensaron que estaban dándole término a estos doce años de crecimiento con inclusión ha sido un fenómeno continental pero hoy podemos decir con orgullo que en toda América Latina la recomposición de los gobiernos neoliberales ha fracasado”, y enfatizó: “Los candidatos opositores, en lugar de hablar de economía ¿por qué no nos dicen cuál es su plan?”.

En relación con la campaña previa a las PASO de este domingo concluyó: “Estoy muy tranquilo porque recorrimos la Ciudad dialogando con los vecinos. Este domingo tan esperado es un momento decisivo que encuentra al movimiento popular unificado y con todas sus organizaciones muy fuertes”.

Kicillof estuvo acompañado por sus compañeros de lista Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Montenegro, Laura Alonso y la candidata a represente del Parlasur, Gabriela Cerruti y en el encuentro también participaron el secretario de Comercio Augusto Costa y el diputado nacional Edgardo Depetri.

Más temprano Kicillof recorrió el barrio de Boedo donde mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de en Comercio en el tradicional bar "Homero Manzi" y estuvieron presentes también el ministro de Trabajo Carlos Tomada, la precandidata Victoria Montenegro, la legisladora porteña y candidata a diputada nacional, Gabriela Alegre y el diputado nacional Juan Cabandié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario