viernes, 9 de octubre de 2015

EL LIDER DE HEZBOLA...

El líder de Hezbolá afirma que Siria ha superado el peligro
Nasrolá asegura que Arabia Saudita sufrirá una derrota histórica en Yemen

El secretario general de Hezbolá, su eminencia Sayyed Hassan Nasrolá, afirmó estar seguro de que “Arabia saudita perderá la guerra en Yemen”, y señaló que “se ha superado el peligro en Siria”, aclarando que la situación en Siria tomará una nueva vía hacia una solución política”, debido a que “el mundo empieza a tratar el caso sirio con más realismo”. Asimismo dijo que “el pueblo bahreiní está librando una batalla de existencia”.

En una entrevista con la televisión iraní “Al Ahwaz”, Nasrolá dijo que “la República islámica en Irán es un oasis de seguridad, estabilidad y soberanía popular, además de ser un Estado fuerte e influyente en las ecuaciones regionales e internacionales”.

La agresión saudí en Yemen

Arabia saudita trata a los países del Golfo como títeres, intentó consagrar ese concepto durante décadas”, dijo Nasrolá. “Los gobernantes saudíes no soportan a su lado ejemplos de (países) donde existen elecciones libres o soberanía popular”, agregó.

El pueblo yemení quiere su libertad, Arabia Saudita ha destruido Yemen, su unidad y su desarrollo futuro, y trata de imponer su doctrina por la fuerza, reiteró. Pero, “el pueblo yemení se niega vivir en esclavitud y está dispuesto a sacrificar por su libertad. La guerra en Yemen es de existencia. Arabia Saudita perderá esta batalla. Estoy seguro”, aseveró.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrolá

La revolución yemení, subrayó, no depende de la República Islámica de Irán, como Arabia saudita quiere dar a entender, "Estas declaraciones son una gran falsedad e injustas".

Bahréin

Sobre la situación en Bahréin, el líder de la Resistencia señaló que “los gobernantes en Bahréin no tienen libertad de decisión, ellos no pueden tomar ninguna decisión sin aprobación y consentimiento de los Al Saud”, y destacó que el pueblo bahreiní paga el precio de no conseguir sus objetivos para que “no se abra la puerta por un cambio en Arabia Saudita”, afirmando que, también se trata de una batalla por la existencia de la nación y el pueblo.

Asimismo subrayó que “el plan saudí para Bahréin es muy similar al plan sionista en palestina”.

Siria

En cuanto a Siria, el líder de Hezbolá destacó que “la firmeza y la resistencia de los sirios formó la base necesaria para la ayuda y la solidaridad de los aliados y países amigos”. También indicó que Siria constituye un elemento importante en el eje de la Resistencia, y ha sido un factor decisivo en detener los proyectos imperialistas de los Estados Unidos. Esta fue la razón por la cual "los americanos" querían golpear y destruir la nación.

“No se trata de democracia, sino de imponer el modelo salvaje de Daesh, las verdades empiezan a desvelarse, la opinión pública siria y árabe está cambiando”, dijo Nasrolá.

“Hasta ahora se ha gastado miles de millones de dólares para la destrucción de Siria, además de los cientos de toneladas de armas y decenas de miles de mercenarios que fueron traídos de países de todo el mundo, y las campañas para incitar el odio sectario. El objetivo era derrocar a Siria y controlarla”, dijo Nasrolá.

Este objetivo ha fracasado. A la luz de los cambios regionales e internacionales, en relación al conflicto sirio, la línea de peligro se ha superado y el caso está tomando nueva trayectoria, puede que haya una oportunidad para una solución política porque "el mundo ha comenzado a pensar de manera más realista, añadió.

Por último, Sayyed Nasrolá reiteró un llamamiento a la unión y la unidad en la región. “Si todos asumimos nuestras responsabilidades somos capaces de vencer a los arrogantes y tiranos, decidir nuestro destino y reconstruir nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario