lunes, 2 de noviembre de 2015

UNO DE LOS SENDEROS PARA SALIR DEL LABERINTO EN LA PLATA

Un grupo de más de 500 docentes universitarios, profesionales platenses, militantes de distintas organizaciones y dirigentes locales se reunieron en un plenario abierto en la Facultad de Periodismo de la UNLP para diagramar una estrategia de militancia para solidificar la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación.
Tras un arduo debate en el que se fijaron posiciones de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre y se sacaron conclusiones de lo que pasó en la elección del 25 de octubre, se salió a caminar los barrios para buscar que quienes confiaron en otra fuerza política y aquellos que se muestran independientes o indecisos, se vuelquen por la opción de Scioli, ante lo que ellos consideran la vuelta a la pasado que representa Mauricio Macri.
Además de los docentes y militantes de Periodismo, se acercaron al espacio organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, compatriotas de la patria grande, jóvenes militantes secundarios y universitarios, delegados gremiales y concejales del Frente para la Victoria de la región. Todos con el mismo objetivo: coordinar esfuerzos para ganar las elecciones nacionales y consagrar la continuidad del Frente para la Victoria y a Daniel Scioli como Presidente.
Como anfitriona del encuentro, Florencia Saintout, decana de Periodismo y concejal platense, explicó que "nos mueven las convicciones y eso es irreversible. Desde ahí daremos la discusión que se viene, una pelea que se juega ahora pero que también sabemos implicarán luchas a más largo plazo. Estamos convencidos de que la victoria en noviembre permitirá defender lo logrado y a la vez representa la posibilidad de seguir soñando con un país más justo, con más trabajo, inclusión, reconocimiento y es nuestra garantía de todos los derechos recuperados".
"Queremos que la historia de este país siga estando en nuestras manos -dijo Saintout-, porque la historia no puede estar en las manos de los dueños de todo sino que tiene que estar en las manos del pueblo".
Y cerró su breve discurso, que dio pie a una veintena de opiniones puestas en común, afirmando que "tenemos que ser sensibles, inteligentes y creativos, y escuchemos nuestro corazón y nuestra imaginación que es lo que nos va a permitir ir a hacer otras escuchas con la convicción de que unidos y organizados con Cristina vamos a ganar estas elecciones para defender la Patria".
Terminado el plenario, un gran número de los presentes salió a caminar barrio por barrio, tocar puerta por puerta y a hablar con los vecinos platenses para participarlos de lo que está en juego.
Así, la propuesta del Frente para la Victoria pasó por los barrios de Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira y Tolosa, así como en plazas del casco urbano.
Esta práctica se repetirá todos los días desde acá hasta el momento de cierre de la campaña electoral de cara al balotaje del 22 de noviembre, con una única consigna, según comunicaron, que será "Scioli presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario