jueves, 21 de abril de 2016

MAS SOBRE EL ENCUENTRO DE iNTENDENTES CON CRISTINA


Fuerte apoyo de los intendentes a Cristina Fernández, solo

 faltaron 4


instituto patriaAPCS. Fuerte apoyo de los intendentes a Cristina Fernández, solo faltaron 4 (entre ellos Mario Ishi)
La reunión había sido pautada para las 17 horas en el “Instituto Patria”, pero comenzó a las 18 con Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora. Estuvo presente el vicepresidente del Instituto y jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi, las invitaciones las habría cursado, entre otros, el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.
En el encuentro se abordaron las diferentes problemáticas económicas y sociales que afrontan los mandatarios municipales desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri. Otra de las cuestiones es conformar un “Frente Ciudadano”, ya convocado públicamente en Comodoro Py y vuelta a tratar en la reunión con los legisladores nacionales.
La presencia de la mayoría absoluta de los intendentes demostró la capacidad de convocatoria de la ex-presidenta, apenas opacada por la ausencias de los intendentes de Alejandro Granados(Ezeiza) que se autoexcluye del FpV; Mario Ishii (José C. Paz), Gabriel Katopodis (San Martín) que si firmo el documento de apoyo a Cristina Fernández y Ricardo Alessandro (Salto).
Del grupo más cercano al núcleo presidencial participaron Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Pablo Zurro (Pehuajó) y Mario Secco (Ensenada).
Se destacaron los intendentes que integran el “Pacto de Padua” que según algunas versiones van por una renovación del PJ. El grupo esta integrado por por Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
Una multitud esperaba a la presidenta del Instituto Patria frente al edificio y la recibió a su llegada al Barrio de Congreso.
La prensa corporativa recibió un cachetazo con respecto a las especulaciones (cargadas de operaciones políticas) de que un grupo de intendentes peronistas no participarían de la reunión, como una forma de “rebelión” a su figura. La casi lista completa de intendentes cohesiona al Frente para la Victoria como oposición en lo territorial y da un importante espaldarazo a la ex-Presidenta de la Nación.
Para mañana martes, está previsto que Cristina Fernández reciba a referentes de la cultura, tras su encuentro con el bloque de diputados del FpV y referentes de organismos de derechos humanos, como parte de la agenda. Tampoco se descarta una reunión, antes de su partida al sur, con legisladores disidentes internos, la cabeza de estos sería el Senador Pichetto.
Mario Ishi se excuso diciendo que estaba “con el barro hasta el cuello”, una forma elegante de decir “ni” y dejar tendidos puentes para un futuro horizonte político, del que algunos especulan dirá presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario