lunes, 22 de mayo de 2017

TRUMP CON LA CONOCIDA PAX AMERICANA

Trump llegó con la Pax Americana e Israel mató chico de 16. Hamas lo rechazó 
Jerusalem| PIP, 22 Mayo 2017.- 
El premier Netanyahu (izq.) y el presidente Rivlin (der.) dieron la
bienvenida, hoy lunes al territorio palestino ocupado
en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump 
Las tropas de ocupación en la mañana de hoy lunes le dieron la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, matando a sangre fría a un chico aproximadamente de 16 años desarmado en el noreste de Belén en la Ribera Occidental-RO ocupada, su cuerpo fue secuestrado sin suministrar su nombre al prohibir actuar a los paramédicos palestinos. 
Con su Kipá puesto, Trump, dejo su explosivo mensaje
en el muro de los Lamentos en la vieja Jerusalem ocupada
Pax Americana: El premier Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin dieron la bienvenida, hoy lunes a la mañana, al territorio palestino ocupado en 1948 (Israel) al presidente Donald Trump y a su esposa Melania. Ambos, luego abordaron el helicóptero estadounidense Marine 1 y se trasladaron a la residencia de Rivlin, ilegalmente ubicada en Jerusalem ocupada, exclamando: “Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”.
Camaleónico, Trump, le trasmitió al presidente del terrorismo de Estado israelí, Rivlin, su experiencia en la reunión con 55 líderes de países árabes e islámicos, incluyendo al presidente de facto Mahmoud Abbas y el rey jordano Abdallah II, el sábado pasado en Riad, Arabia Saudita, comentándole: “Venimos de Arabia Saudita donde nos trataron increíblemente bien, con muy buenos sentimientos hacia Israel”, y les dije a los líderes que “echen de sus lugares de oración, de sus comunidades y de la ‘Tierra Santa (refiriéndose a Israel)’…” además, de acusar “el terrorismo de Hamas y Hezbollah”… palabras recibidas con satisfacción por Rivlin y Netanyahu. 
El presidente Trump, también arremetió contra Irán y agradeció “a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos”. Luego, Trump, acompañado de su esposa Melania, su hija, Ivanka, y su yerno Jared Kushner, operador del lobby estadounidense-judío y pro asentamientos judíos, se dirigieron al muro de los Lamentos dentro de la vieja Jerusalem ocupada y a la Iglesia del Santo Sepulcro. 
Huelga general, Intifada y repudio a Abbas: Desde horas tempranas de este lunes, se realizó una huelga general en el territorio palestino ocupado en 1967 en solidaridad con los 1800 presos palestinos en huelga de hambre, que Trump, ni si quiera recordó. Mientras, desde el mediodía centenares de jóvenes salieron a rechazar la visita de Trump, que tiene prevista mañana martes para reunirse con Abbas, en Belén y repudiar la propuesta de Abbas “de ceder el 6,5% del 22% del territorio palestino del ’67 para una paz con los israelíes”, llamando para mañana martes un ‘Día de Ira’. 
En los enfrentamientos de hoy al menos 32 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes, 1 de ellos, de gravedad por un disparo en el abdomen. 
Rechazo de Hamas: Debido a las acusaciones de Trump, de llamar a Hamas ‘terrorista’, el miembro de Buro Político del Movimiento, Mousa Abu Marzouk, condenó las expresiones de Trump y expresó “el pesar de Hamas sobre el silencio de los líderes árabes e islámicos que asistieron vis-à-vis con Trump en Riad y vincular a Hamas y a la resistencia palestina con el terrorismo”. Abu Marzouk, fustigó “la complicidad de Abbas” y aseguró que “Hamas es un movimiento de liberación nacional que resiste la ocupación y el terrorismo israelí”. 
End.-

Arabia Saudita bailando con Trump que aportó U$S110 mil millones en armas 
Jerusalem| PIP, 21 Mayo 2017 .-
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegó con su esposa, ayer sábado, a Arabia Saudita y firmó un acuerdo militar por valor de $110,000 millones de dólares en un paquete que incluye tecnología de ciberseguridad, tanques, radares, barcos de guerra, sistemas de defensa antimisiles y telecomunicaciones, y no precisamente para liberar a Palestina ni enfrentar a Israel, sino seguir sometiendo a Yemen y al pueblo sirio. 
Como no podía ser de otro modo, Trump, con una visible falta de estado físico, bailó con los sauditas, que se mostraban sonriente y amenos, la ‘danza de la espada’ en su honor. 
Mañana lunes, llegará al territorio palestino ocupado en 1948, actual Israel donde se reunirá ilegalmente con el premier Benjamín Netanyahu en Jerusalem ocupada y al día siguiente lo hará con el presidente de facto Mahmoud Abbas, en Belén y no en la presidencia de Ramallah para evitar colocar una corona sobre la Tumba del mártir envenenado Presidente Yasser Arafat, acordado entre la diplomacia de la Autoridad Nacional Palestina y la estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario