lunes, 5 de abril de 2010

Nos escriben de Peru.

NOTA DE PRENSA
LA FEDERACION MINERA ANTE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA Y DEL PREMIER RADICALIZARAN SU LUCHA

Puerto Maldonado.- 5, abril. Ante las declaraciones del Presidente de la Republica Alan García de no querer admitir el dialogo sino por el contrario de llamar a este estrato de “minería salvaje” y de comunicar por intermedio del Premier Velásquez Quesquen de querer ubicar y capturar a los Principales Dirigentes de la FENAMARPE y de la Federación Minera de Madre de Dios que hasta la fecha habían manifestado mantener su lucha en forma pacifica. Se ha decidido por acuerdo de todas sus bases de radicalizar sus medidas, toda vez que el gobierno no quiere dar marcha atrás y solo actúa desafiando y provocado a mas de 300 mil mineros que se han declarado en pie de lucha en todo el país.

¿Cuál es el propósito de actuar así de nuestro mandatario..? ¿Qué asesinen a más mineros..?

A todo como recuento, el Premier Javier Velásquez Quesquen tiene en su despacho desde octubre 2009, un Plan Nacional para la Formalización del Minero Artesanal Peruano, aprobado por los gremios mineros de la FENAMARPE y cuenta con la aprobación de CINCO MINISTERIOS. Este Plan fue trabajado y desarrollado en conjunto con el gobierno y los gremios mineros durante 06 MESES y fue dirigida por la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y representa el principal resultado de una mesa de dialogo después de un Paro Nacional del 12 de Mayo del 2009 de los mineros artesanales. Al parecer este Plan que debe aprobarse por Decreto Supremo NO LE IMPORTA.

¿Por qué el Gobierno Central no quiere apoyar medidas nacionales para la formalización?. ¿Qué pretende Alan García Pérez indicando que los mineros no queremos formalizarnos..?. ¿Por qué se burlan de los mineros y ahora nos atacan con balas y bombas? ¿Qué democracia persigue el Gobierno Aprista desinformando a la población que solo somos un problema nacional y no queremos ponernos a derecho con la legislación minera?.

Por otro lado: Antonio Brack Egg, después de tanto atacar a la minería de Madre de Dios y ante una amenaza de Paro el 16 de noviembre del 2009, se aperturó una mesa de trabajo que los mineros no aceptaron por la imposición y la manipulación que Antonio Brack lo hizo ante todos los participantes; la FEDEMIN apertura otra mesa con el Gobierno Regional de Madre de Dios para tratar la formalización y es ante este hecho que Antonio Brack impone con apoyo del gobierno el Decreto de Urgencia Nª 012-2010, totalmente prohibitivo, restrictivo y hasta criminalizante de la minería en Madre de Dios, que ahora es el motivo de toda esta lucha. Este decreto de urgencia incostitucional es la gota que derramo el vaso y quiebra el dialogo entre mineros y el gobierno central.

Hasta el cierre de esta nota solo existe una posición dura y soberbia del gobierno y esto traerá mayores conflictos entre peruanos.




Jhony Raymundo
OFICINA DE PRENSA
FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS
TELEFONO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario