domingo, 8 de mayo de 2011

LAS VISITAS DE MIAMI.

Primero fue Vargas Llosa. El encuentro de la Fundacion de la Derecha Americana aterrizo y amenazo pomposamente con instalar sus verdades para ser llevadas por Politicos, Empresarios y lo que ellos llaman la cultura en general.

Que paso? Primo el espiritu de dar la batalla de las ideas, de salir a cruzarlos en cada pelota dividida. Muchos muy bien, con opiniones, polemizando, sin medias tintas, sin dejarse llevar por el verso liberal de buscar el consenso, defendiendo las posiciones.

La SIP. Otra avanzada que buscaba poner al Gobierno entre las cuerdas en nombre de la libertad de Prensa. Se fueron con las mismas posiciones, preconceptos e intereses que vinieron a defender, pero aislados del conjunto de la Sociedad.

No fueron cositas, aunque en el farrago de los candidatos que se bajan parecen algo menos. Fueron una ofensiva escalonada que trompezo con una defensa desde el peronismo, el kirchnerismo y una gran transversalidad cuya reaccion enorgullece.
Uno de sus aspectos fue el contrastar la historia, los hechos, la realidad con los dichos de la Comision, lejos de ponernos en victimas, a la ofensiva con argumentos, que los hizo poner con la guardia en alto esperando la Campana o la hora de irse.

Me dejo la sensacion que estas defensas se hicieron desde organizaciones sociales y personalidades y no desde la organizacion politica que expresara el conjunto del Proyecto. No hacia falta, es lo que falta, son los limites del momento que nos toca vivir?
No me pidan estas respuestas, sigo tomando mate y escuchando Llenar de Coplas el Campo, en esta hermosa manana de sol, fresquita, en T. Suarez, nuestra Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario