martes, 13 de junio de 2017

SOLO ILUMINADOS POR SU PROPIA ESPERANZA...

Israel aumentó la reducción de electricidad a la bloqueada Gaza 
agravando la crisis del pueblo palestino 
Jerusalem| PIP, 12 Junio 2017.- 
Familia palestina se calienta con una hoguera en Beit Lahiya,
al norte de Gaza en noviembre de 2013 al igual que en la
actialidad (archivo)

La crisis eléctrica agrava sistemáticamente la educación de los
estudiantes palestinos de Gaza
Cuáles son los derechos de la potencia ocupante israelí de seguir arrasando la vida de la población palestina en la Franja de Gaza; del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP de Mahmoud Abbas, en su enfrentamiento político con Hamas para arrastrarlos a la miseria; del silencio cómplice internacional de seguir soportando los crímenes de lesa humanidad israelí contra la población gazzaui bloqueada desde hace 10 años, donde más del 80% de los casi 2 millones de ciudadanos viven de las ayudas humanitarias. 
El terrorismo de Estado que ejerce el gabinete de seguridad israelí aprobó hoy lunes, la reducción del 40% del suministro de electricidad a la sitiada Franja agravando aún más la catastrófica situación de la población, obligando a la Compañía de Electricidad de Gaza alertar al pueblo para preparase a una situación mucho peor de las que viven. La racista aprobación israelí se produjo a petición de la ANP. Según los informes, el servil presidente palestino de facto, Mahmoud Abbas, había informado a Israel el mes pasado que la ANP sólo se destina a pagar el 60% de la factura mensual de $40 millones de shekels. 
Tanto Israel como la ANP acusan a Hamas de no transferir el dinero a la ANP y mientras esto ocurre el pueblo palestino paga las graves consecuencias. Ante esta situación nadie denuncia a Israel de robar las riquezas de Gaza para convertirlas y vendérselas en electricidad en sus grandes negociados con el gobierno de la ANP, que además, Abbas, de manera inescrupulosa, utiliza la crisis eléctrica de Gaza para ejercer presión contra el gobierno de Hamas, votado democráticamente en las legislativas palestinas de 2006. 
La medida también coincidió con los bloqueos israelíes a la ayuda de combustible de Qatar y Turquía que llevó al cierre de la última planta de energía en el pasado mes de abril. Cuando se efectúe la nueva reducción Gaza sufrirá consecuencias peligrosas y crisis en numerosos sectores de la sociedad en la vida diaria. 
De acuerdo a la Compañía de Electricidad “los civiles que residen en la Franja de Gaza han sufrido la reducción de la energía en 4 horas al día y se aumentó a 12 horas corridas el apagado diario”, debido a que proviene de líneas directas de Israel por el cierre de las plantas. Según el portavoz Ashraf al-Qedra, del Ministerio de Salud palestino en Gaza, “redujo los servicios de diagnóstico” y advirtió que “40 quirófanos, 11 de ginecología y obstetricia, salas de operaciones donde se realizan todos los días alrededor de 250 cirugías y cesáreas, 50 laboratorios médicos y 10 bancos de sangre se cerrarán, además de detener los servicios de diálisis”. 
La crisis también impactó en los servicios mínimos de agua y saneamiento a la población civil de la Franja, con grandes crisis en el tratamiento de las aguas residuales y el corte de agua por largos períodos de más de 4 días en muchas áreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario