martes, 17 de septiembre de 2019

KALE, la berza de toda la vida, la verdura de moda: un repaso a sus beneficios y propiedades

El kale es lo que aquí llamamos berza o col rizada. Contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca. Tiene propiedades antioxidantes, pero se ha puesto de moda en Estados Unidos por su bajo aporte calórico.

AQUI, MAS Y MEJOR

https://www.20minutos.es/noticia/2349180/0/kale-berza-col-rizada/verdura-propiedades/moda-eeuu/

A modo de repaso, la berza es fuente de: Fibra Ácido fólico Proteína Hierro, magnesio, fósforo, calcio,
potasio, cobre y manganeso Tiamina y riboflavina Vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B6
 Aunque la primera razón por la que esta verdura se ha puesto de moda en Estados Unidos es por su
 bajo aporte calórico, el kale tiene propiedades antioxidantes y mucho calcio y fibra, tan beneficiosos 
en la digestión de los alimentos.



Kale, berza o col rizada

3 comentarios:

  1. Las verduras tanto crudas como cocinadas son sabrosas, saludables, de fácil digestión, por lo general, ricas y de gran variedad...a mí me entusiasman, me acostumbraron desde pequeñita...y a mis "taítantos" años, sigo igual, jeeeeeeee...

    Buena información, Adrián.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy diferente a la de aquí, las hojas son mas lisas, me encantaria encontrarla en el mercado, nos llegan muchas frutas nuevas para nosotros pero supongo que traer la verdura no debe resultar por el precio de venta. Las propiedades mas o menos son las mismas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aunque es diferente a la de aquí seguro que tiene las mismas propiedades y a mí me encanta y la suelo comer...bueno me encantas todas las verduras en general.Saludos

    ResponderEliminar