lunes, 8 de agosto de 2011

ASOMAN LOS BARONES DE LAS PROVINCIAS?

El discurso de De la Sota, alambrando -como bien acuña la frase El Ingeniero-, y limitando el enfoque del Federalismo al respeto a el.

Se suma Binner, con el argumento descriptivo ...se deben respetar a las Provincias que anteceden a la Nacion.

Que es el Federalismo? Que es el Federalismo que ellos reclaman-encarnan?

No hay lugar para Partidos, Movimientos o Corrientes Politicas en todo el territorio Nacional?

Es una manera de negar el Proyecto que encarna Cristina sin aparecer confrontando?

Es decir, largan poniendose en victimas, queremos que nos respeten...

Algo de esto hicieron durante estos muchos años los Rodriguez Saa, nunca pudieron instalarse en el escenario nacional ni en el Peronismo en forma de ser considerados alternativa.

La soja y la exportacion primaria con gran peso en Santa Fe y Cordoba ya tienen el peso de haber construido una estratificacion en las ideas y las representaciones?

La tierra y la vivienda los acosara a quienes tienen la Soja a la vuelta de la esquina o esta todo bajo control?

El desdoblamiento de las elecciones ayudo al debate de lo Local o fue solo una argucia para zafar de cualquier arrastre nacional y asentar liderazgos personales?

En Ezeiza, siempre me equivoco, al Intendente, relegitimo por votos, no lo veo con una proyeccion ascendente hacia Provincia o Nacion, ni su hermana Leonor, ni Amarilla, Presidente del CD. Alambran y ganan, Si. La diputada nacional Dulce Granados, su esposa, no aparecio nunca en los grandes debates, los conflictivos, como una abanderada de esas ideas, siempre como cuidandose.
Pero no construyen hacia los arriba, aunque en las roscas siempre suenen ministeriables -especialmente hacia la Provincia-, seguramente analizaran la experiencia de Cacho Alvarez como no muy feliz, al frente de un Ministerio donde recursos hay y hay, y con los espacios ocupados desde donde salio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario