martes, 2 de agosto de 2011

VAMOS A ENTRAR EN CALOR.

Ya comienzan los vecinos a preocuparse por el donde votan.

Estas Internas van a servir, de minima, para el quien es quien, tambien, para que algo se agote debe llegar a su cima (sera?).

El voto a Cristina va a estar concentrado en el PJ, con la reeleccion de un Intendente con alta imagen positiva y una Lista de siempre los mismos y lejos de sus indicadores.

Esta en la cima, va a..., no aparecen en el horizonte la tradicional marcha de inauguraciones, el Hospital ya estuvo presente en varias elecciones.

Los aspirantes a sucederlo van en la lista alineados ellos o su representante (Mazaferro de Fabian Dragone) en distinto orden y certezas.

No hay Lista Espejo como en el 2009, Compromiso Social, con la que el Intendente saco el 12%, acuciado por el miedo al voto influenciado por el conflicto con las Patronales Agropecuarias. Nestor saco casi el 50%.

La ingenieria electoral del 2009 fue la diseminacion de colectoras: tres De Narvaez, tres la UCR, que sumaron el 33% de los votos pero ninguna representacion en el CD por su atomizacion.

En esta, al parecer, reside en haber tenido ´´influencia´´ en los dos primeros lugares de los que a priori pueden mojar.

Tambien aqui aparece la preocupacion de captar el voto de centroderecha.

Es una manera de construir la hegemonia, sabido, consentido, por una militancia kirchnerista que nunca supo, aun con medios economicos a su disposicion, construir un imaginario propio, no alternativista, si de disputa cultural, no generica de proyecto nacional solamente sino de temas puntuales.

En el me mandaron a arreglar se nos va el tiempo que nos toca vivir y las oportunidades. El esperar ser bendecidos por un arriba, que termina inclinandose por quien le asegure contar mas porotos.

El Duhaldismo del bebe Mosto es parte de la movida, seguro que con acuerdo de sus arriba, de aqui y de alla tambien.

El resto espera rebotes, incluidos los socios de UCR-De Narvaez, con pequeña legitimidad territorial, aunque en estos tiempos electorales, con una valijita se puedan ir sembrando locales atendidos por sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario