martes, 30 de julio de 2019

LA HUERTA Y ALGUNAS ROSAS EN UN TOQUE...

 Son podas del Rosedal,
entregaban cinco por persona,
como mi hija fue mi guia para llegar,
ligue diez.
Estas dos primeras fotos
son sembradas y del
dia del amigo, maso,
pense:
cultivo una rosa roja...

Traje las podas un miercoles,
toda la noche en agua,
tarrito, limpia.
Elegi en cada una el lado
a poner en la tierra,
aconsejan 10cm.
Raspe maso 2 cm. de corteza,
y en la humedad que tiene,
propia y del agua de la noche,
hice que se pegara el polvo
de las Hormonas de
enraicimiento, se puede
sacar un poquito en una
tapita o parecido, hacerla
girar y listo, queda...
A las macetitas, tachitos,
tierra para fertilizar, turba y perlita.
humedad sin encharcar
y repetirse: no florecera
de prisa lo que tu siembres
con tu prisa (dicho holandes
sobre los Tulipanes).
Brotaron.
Alegria.
Sabado 26-7,
aparecieron.




 estuvieron siempre en el Tunel de germinacion, protegidos del frio,
 hasta el fin de las heladas fuertes.

1 comentario:

  1. Me encantan las plantas y tengo bastantes en mi terraza pero ahora mismo sólo tengo un rosal miniatura rojo.Has tenido muy buena mano para lograr que brotaran tus rosales.Saludos

    ResponderEliminar