miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Intendentes prefieren Listas Espejo...

Me recuerdo algunas cosas de las Colectoras. No las tiene todo el que se le ocurre, las autoriza el apoderado del Partido..Ezeiza: De Narvaez tuvo tres; UCR, dos y una espejo: PJ: lista espejo con el Partido Progreso Social, que se puede encontrar en este blog, N. Kirchner 50%, lista espejo del Intendente 12%, que con la sumatoria llego al 62%.

La decision de listas Espejo siempre son determinaciones politicas, en ese momento tenian miedo del efecto arrastre de la derrota electoral del ex Presidente, la usaron para cubrirse, a muchos siempre nos quedo la sospecha que mandaron una parte del aparato para sacar mas votos que el arriba.

Colectoras 2007. Landau se la hizo otorgar a Norma Fernandez en Esteban Echeverria, me consta y me parece excelente, tambien la tuvo Gray, que gano la Intendencia.
Fabian Dragone: concejal, Directivo Mercado Central, Fue con una Colectora que le dieron a traves del Partido del ahora ministro del Interior, que recuerdan con fotos, etc., en el HCD de Ezeiza, obtuvo dos Concejales.
Seria incontable registrar a todos los que no se la dieron y se enojaron, recuerden sobre La Matanza..., cuantos hacian el aguante en la Junta Electoral de La Plata.Una Pavada: estaba Castrilli y el Hijo, querian una para Alte. Brown y nos ayudaron en un Locutorio a pasar a un CD la Lista Vecinal que armamos resignados a no 'conseguir' la Colectora.

Otorgarlas es una decision politica. De arriba a veces significa ser reconocido como fuerza propia, aunque minoritaria. Tambien hay negociaciones, corridas con la vaina: mira que...! con los Intendentes y acuerdos.

Final para otro dia. Uds. creen que es facil instalar un candidato a intendente creible en pocos meses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario