domingo, 20 de febrero de 2011

No florecera de prisa, lo que tu siembres con tu prisa. II.

Cronograma Electoral a Junio:
* 11 de marzo: publicación provisoria de los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito, por el término de 20 días.
* 26 de abril: cierre del padrón provisional -novedades registrales.



* 6 de mayo: publicación del padrón provisional.
* 21 de mayo: fin del plazo para reclamos de los electores.

Aqui encontramos una fecha clave: 25 de junio.

* 15 de junio: fin del plazo para la presentación de alianzas y/o confederaciones (arts. 10 y 10 bis ley 23.298 –hasta 60 días antes de la elección primaria-).
* 25 de junio: fin del plazo para la presentación de las lista de precandidatos (art. 26 ley 26.571 –hasta 50 días antes de la elección primaria-).
* 30 de junio: fin del plazo de presentación de los modelos de boletas por parte de las listas de las agrupaciones políticas ( art.38 ley 26.571).
Mirando este cronograma es que opino que Cristina, FPV, PJ, se van a tomar hasta el ultimo suspiro. En general, el que va por la reeleccion ya esta instalado, aparece como algo posible que lo haga ante la opinion publica. El que quiere ser no, debe representar que puede ser y mejor o la solucion de todos los males.
Conviene tener ya un vicegobernador para Scioli? A quien beneficia largar lo electoral ya? Se puede gobernar mas facil? Ni hablar del tema vicepresidente...
Algunas cosas se van a ir decantando, a partir de como se den las cosas en algunas provincias. En provincia Bs. As., Conurbano, van a estar entrelazadas: Vice, Senador nacional (termina Chiche), Dip. nacionales, la conduccion de la Camara Bonaerense, Futuro Gabinete..., etc.
Anecdotario 2007. Estaba Castrilli y muchos desconocidos para nosotros en La Plata, con la doble hasta el ultimo minuto en la Junta Electoral, esperando el llamado: 'tenes la colectora...' y presentaban la lista que ya tenia el ok del Apoderado PJ-FPV y si no, como algunos, presentaron una lista Vecinal. Supongo que esto ahora va a estar mas acotado u/y ordenado, pero no creo, no seria muy nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario