lunes, 5 de marzo de 2018

HACIA EL 8 DE MARZO...


NI PUTAS , NI SANTAS

LIBRES Y REBELDES









"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento"
 Emma Goldman
NAM

Irremediablemente politizada,cargada de ideología,
y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

sábado, 3 de febrero de 2018


Feminismo, una lucha que no

 vamos a abandonar.

Estos días estuvo caliente el tema del
 feminismo porque se trato en un
 programa muy visto en la televisión y
 fueron invitadas Malena Pichot, Julia Mengolini,
Flor Freijo,Luciana Peker y no me parece mal,
me refiero a las criticas acerca del lugar, del
 programa, me parece que todo lugar donde
 podamos hablar de feminismo esta bueno.
Pude ver una nueva charla que se tuvo con
 Araceli Gonzalez donde contó muchas cosas y
 quedo clarísimo que ella ha sido desde pequeña
 víctima del machismo, tal como casi todas lo hemos
 sido, y dejó claro con su angustia que no ha sido
 feliz por eso,quizás ella no tenga una formación
 teórica en feminismo, me parece una mujer
 inteligente, que si tuviera esa formación se daría
cuenta que ella es al menos alguien que de
feminismo tiene bastante. A mi no me gustan los feminómetros, claro que me hace feliz ver mujeres
 super empoderadas, que la tienen re clara, que
 entienden cada cosa y no confunden peras con
 tomates. Pero quien soy para criticar eso, yo
 tampoco nací feminista, nadie nace feminista.
 Todas nos hemos hecho.
Por desgracia, nos hemos hecho feministas a través
 de los muchos acosos, de los muchos abusos, de las
muchas injusticias, hubiera sido mejor no pasar por
 ellos para llegar a serlo. Pero tampoco me importa
 el camino por el que se llega, me importa mas que
 se llegue.
Cuando empece a leer sobre feminismo, a leer a
 las grosas, como Simone, Kate, etc empece a
 resignificar todas, todas las cosas que pasaron en 
mi vida y a las cuales las viví como esto o aquello 
y en realidad eran todas esas cosas que suceden
 por el machismo de alguien: de un jefe, de una
pareja,
 de mi educación, del contexto social.
Antes me veía como rebelde por no bancarme
 una cantidad enorme de situaciones, hoy ya no
 me siento así, hoy me veo como alguien que
 comprende porque pasan esas cosas y me siento
 con armas para enfrentarlas. Armas que me dio el conocimiento de como funcionan las cosas en
 este mundo patriarcal, capitalista,heteronormado,
y también 
manejado por las grandes religiones, todos
 apuntando a lo mismo, a tutelarnos, a indicarnos
 que clase de mujeres debemos ser, como debemos
 vestirnos,  manejarnos,
 a tutelar y legislar sobre nada mas y nada menos
 que algo
 tan nuestro
 como es el cuerpo.
Seguimos luchando y peleando acá en nuestro
 país por la ley de aborto legal, seguro y
 gratuito para no morir.
Y esa es una lucha que espero que ganemos
 aunque mas no sea por cansancio, porque 
se pudran de escucharnos reclamar. Queremos, reclamamos,nos corresponde el derecho a decidir
 por nuestros cuerpos, y debemos hacer oídos
sordos a las defensas religiosas o de cualquier
 clase, porque la religión es para quienes son
 creyentes y los creyentes no van a abortar
 porque sus religiones se los prohíben.
 Y si lo hacen se harán cargo de sus conciencias,
 esa no es la discusión.
Que salgan los "defensores de la vida" que no
 los veo reclamar por las vidas de los niños que
 cada día se mueren de hambre en este país,
 me parece de una hipocresía escandalosa.
Cada mujer  libre e independiente, se hará
 cargo de sus decisiones como debe ser cuando
 uno es adulto.
 Y nadie puede opinar sobre ese asunto ni sobre
 ningún otro que tenga que ver con la vida intima
y personal de un ser humano.
No soporto ver como aun hay millones de mujeres que permiten ser tuteladas, manipuladas o manejadas
 ya sea por su familia, por sus parejas, o por el
 ambiente social o laboral adonde se mueven.
Tenemos que acabar con esto.
NAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario