sábado, 3 de septiembre de 2011

PARTE III.

-Y la Policia?
-En aquel entonces la Comisaria funcionaba justo en la esquina de French y Tucuman. Algunos integrantes de la familia Alonso fueron a pedir ayuda, pero todo fue en vano.
-Cual o como fue el dia a dia despues de aquel 20 de agosto?
-Para la familia, una tragedia, segun Hugo. Su mama se acerco en algunas oportunidades a las Madres de Plaza de Mayo y a la CONADEP. Pero su sufrimiento como madre y como mujer fue dramatico. Cuenta el hermano mayor de Marta que su mama (fallecida hace poco tiempo) siempre espero el regreso de su hija. Quiero contar que en algun momento de la entrevista Hugo se quiebra al recordar que su madre reservaba en la mesa familiar el lugar donde ella esperaba ver de regreso a Marta.
-Como ciudadano, como profesional, como docente, como coordinador de un grupo de investigacion de estas caracteristicas, que mas quiere agregar?
-Que soy un hombre esencialmente politico. Me siento politico. Y todavia tengo muchos interrogantes no solo por el caso de Marta, sino por los demas desaparecidos forzosamente que hubo en Ezeiza: aqui mismo en esta tierra que todos nosotros pisamos. Pasaron mas de 30 anos de olvido. Tengo un informe de la CONADEP, que entre otras cosas dice que el 30% de los desaparecidos eran obreros o trabajadores y el 21% corresponde a estudiantes. La lista es interminable. Para la dictadura todos eran subversivos. Esta gente, los represores, que reivindicar un proyecto politico y economico y quebrar o anular cualquier proyecto politico de caracter popular. Creo que mas alla de la represion hubo un genocido economico, para favorecer a los sectores dominantes de la Argentina. Pero como aun no esta todo dicho, queda mucho por investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario