sábado, 24 de enero de 2015

LA PISTA YANQUI--ISRAELI (LA QUE NADIE QUIERE SEGUIR)


Una de las principales limitaciones de la llamada “opinión pública” (es decir, del sentido común en su versión manipulada por los medios de comunicación) es su incapacidad de historizar. Es sabido que todo lo que ocurre es parte de un gran relato, todo está en un determinado contexto histórico y nada nace de un repollo. Sin embargo, para los medios, no existe más que la realidad inmediata de sus titulares y “últimos momentos”.

La causa por el atentado a la AMIA ya corre hace más de dos décadas, pero los medios “informan” al público omitiendo prácticamente todo lo sucedido desde 1994, con lo que sacan la realidad de su contexto y crean una realidad paralela, un mundo virtual, resultando en una percepción que es funcional a sus intereses corporativos.

Concretamente, la misteriosa muerte del igualmente turbio fiscal Alberto Nisman no es más que un capítulo en el caso AMIA, que a su vez forma parte de una trama aún más larga y compleja. Son protagonistas de la trama principal, entre otros:

No obstante, todo esto excede largamente el propósito de este artículo. Tan solo se pretende enumerar aquí los últimos y más relevantes desarrollos de la trama en lo que se refiere a la Argentina, o más precisamente al esfuerzo de Occidente porinstalar en el sentido común a nivel global la idea de que el gobierno argentino fomenta la actividad terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario