martes, 5 de mayo de 2015

JUGADA, MOVIMIENTO, ERROR, DERRAPE, CRISIS PROVOCADA, CRISIS PALACIEGA?

1) "Quiero que tengas el privilegio de saber que voy a renunciar a la Presidencia, por lo quedarán (Elena) Hayton de Nolasco y (Juan Carlos) Maqueda, probablemente hasta fin de año", dice la carta que Ricardo Lorenzetti le envió al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, en las últimas horas. 
Esta seria la notificacion que le envio el actual Ministro de la Corte al peridista de pagina 12.

Lo informa, lo notifica, se reacomoda, es parte de su jugada?
Es un movimiento (si lo es), defensivo o ofensivo, parte de un Plan?
Si se comprueba que Fayt firmo en su casa, estan en serios problemas y los otros dos miembros tendran la dificultad de sacudirse el polvo de participes necesarios.

Parecen bien las reacciones, a la ofensiva, si derrapo, no dejarlo subir a pista rapido, el presidente del CELS, rapido de reflejos, llevo a la Prensa el tema, su informacion y parecer.

Varios diputados tambien, exigen una aclaracion de los hechos, eso lo puede poner a la defensiva o ponerlo con la guardia alta (no pega).
El argumento de "cansancio moral", es ponerse en victima, que es atacado,  esta claro que esa es una piedra por elevacion al Gobierno. Busca un operativo "clamor", de la oposicion claro, miren lo que me han hecho..., para zafar del que miren lo que hecho.
-------------------------------
En su noche toda
mañana estriba:
de todo laberinto se
sale por arriba.
-------------------------------


Que abria que hacer, que dificil, no?  Pero hay que hacerlo.
Presionar, presionar, presionar, con un sentido, claro. Un camino seria pensar el metodo de presionar para negociar. Encontrarle un rumbo, haciendo pesar que esta crisis de la Corte es por su propio juego e historia  y tiene salida por la politica. 
Es una oportunidad para la propia encerrona de los senadores opositores, para canalizar la actual propuesta del Bloque oficialista (la del PE), para que aparezca la politica independiente de las Corporaciones.








1 comentario:

  1. Y, Adrián, habría que investigar el tema ventilado por H. Verbistsky, acerca de la falsedad documental en cuanto a la acordada que sancionó la re-elección de Lorenzetti, si es verdad que Fayt firmó en su domicilioy no en la sede judicial como afirma el documento, y mostrarselo a la lamentable oposición (hasta creo que les queda grande el nombre, son apenas contreras con cargos legislativos) que nos tocó, a ver si prima la racionalidad o siguen profundizando su alienación institucional.

    Marcelo Foti

    ResponderEliminar