sábado, 9 de mayo de 2015

LO DICE PERFIL QUE SE DESMARCA O EL YA NO ES...

Nisman gastaba 70 mil pesos por mes en tarjeta de crédito

La investigación sobre sus presuntos gastos y propiedades no declarados arroja además fideicomisos y propiedades.

La mirada de la Justicia recae ahora sobre los bienes de Nisman.
La mirada de la Justicia recae ahora sobre los bienes de Nisman. |Foto: Cedoc
Pocas horas después de que la Justicia haya ordenado una serie de medidas de prueba para obtener datos sobre los bienes y propiedades del fallecido fiscalAlberto Nisman, su familia y su técnico informático Diego Lagomarsino, los primeros ya comenzaron a filtrarse a la prensa.
El matutino Página/12 publicó este jueves detalles de losresúmenes de tarjeta y otros informes periciales a los que tuvo acceso. Según el medio, Nismanllegó a pagar hasta 131.000 pesos de tarjeta de crédito en un solo mes, siendo el promedio de gastos alrededor de $ 70 mil.
Los pagos más altos corresponden a hoteles, agencias de viajes y pasajes en avión, varios de ellos abonados en cuotas.
Respecto de las propiedades, sumadre Sara Garfunkel había asegurado que no recordaba porqué había ido a firmar una serie de documentos a Montevideo. Pero la respuesta estaría en lo que los peritos encontraron en la computadora personal del fiscal. El análisis de la computadora de Nisman reveló, indica Página/12 que él monitoreaba importantes inversiones en Uruguay, en Argentina y al parecer en Estados Unidos, puestas a nombre de ella.
Por tres terrenos ubicados en el complejo Pueblomío de Punta del Este pagaba expensas por un valor trimestral de 4249 dólares. En la PC de Nisman hay asimismo informes y fotografías sobre la evolución de la construcción del edificio de Dorrego 1771, de Inversora Libertador, donde dos departamentos y dos cocheras están a nombre de Garfunkel.  En el expediente se detalla que el último pago realizado por el fideocomiso fue de 67.104 pesos.
La investigación actual corre por cuenta del juez Marcelo Martínez de Giorgi, dado que Rodolfo Canicoba Corral se encuentra de licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario