martes, 10 de marzo de 2015

EEUU DECLARA A VENEZUELA AMENAZA A SU SEGURIDAD NACIONAL Y MADURO DICE QUE OBAMA BUSCA DERROCARLO



El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que el presidente Barack Obama decidió “pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela”, a propósito del comunicado del mandatario estadounidense en el que declaró a Venezuela “amenaza para la seguridad nacional” de su país.
“El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, donde lo acompaña su tren de ministros, el “Alto Mando Político de la Revolución” y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En tal sentido, aseveró que el comunicado de Obama, que declara a Venezuela “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” estadounidense, es un “mensaje esquizofrénico totalmente”, por lo que éste representa “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela, tierra de Bolívar”.
“Obama, esta Ley que usted ha aprobado es un Frankenstein, un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí”, agregó Maduro sobre la Ley de sanciones contra funcionarios venezolanos, aprobada en diciembre pasado.
“Creo que ya no vale hacer mas llamados a la rectificación, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia”, agregó Maduro en referencia al presidente estadounidense.
El mandatario venezolano rechazó que su país pueda suponer una amenaza para EE UU, como aseguró hoy Obama, y afirmó, dirigiéndose a las autoridades de Washington, que “una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo”.
Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este lunes su preocupación por “los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores” y consideró que la situación en el país constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.
En tal sentido, Obama también decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario