miércoles, 25 de marzo de 2015

LOS 10 PUNTOS...

1
”Un intelectual que no comprende


lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante; y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra."

2
”Nuestras clases dominantes...


han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.”

3
”El pueblo aprendió...


que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza."

4
"La historia parece...


propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas."

5
"Estas son las reflexiones...


que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles."

6
"La realidad...


no sólo es apasionante, es casi incontable."

7
"El periodismo...


es libre o es una farsa."

8
"En medio de esa lucha...


por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano."

9
"El sistema no castiga...


a sus hombres: los premia. No encarcela a sus verdugos: los mantiene."

10
"La traición de un líder...


es más difícil de superar que la oposición de un enemigo abierto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario