domingo, 22 de marzo de 2015

HAY UN ESPACIO PRO EN EZEIZA...?

  es objetivo, a los codazos, o hay un camino Ritondo?

Hace mucho pero no tanto hubo Ucede y dirigentes de esa fuerza que vivian en uno de los mas antiguos barrios privados,  acompañaron el derrotero menemista y su voto local los acomodo como destino.
Otro antecedente es la existencia de Unico, fue una fuerza conservadora que hasta la separacion del Distrito se mantuvo con la Boleta Distrital, de los pocos ejemplos de llegada al CD, tuvieron 2 concejales. Sus dirigentes pasaron a ocupar cargos en la Municipalidad, su fuerza quedo convertida en una Chapa, que a veces se escucha que alguien la reivindica como poseedor.

En el Distrito siempre amagaron con  reaparecer, pero algunos de los intentos se parecieron a jugadas del oficialismo a tener alguien en ese espacio por las dudas, vio?

En el 2013, al no presentar el macrismo candidaturas en la Provincia, fue una forma tacita de dejar todo para el FR, crecio el bebe Mosto a lo Ritondo, con un discurso antikirchnerista, seductor hacia la segunda linea granadista, y de pelea hacia el espacio de Amarilla, Pte. CD.

Despues de las Paso, se hizo evidente como se volco una parte del voto critico y heridos del peronismo hacia el y casi el 50% del voto a Casero. Pero siempre entre sus adherentes y votos hay un gran peso internista.

La candidatura de Macri a  Presidente, le ofrece a sus representantes locales la posibilidad de otro camino. Es Ezeiza un lugar donde el Discurso del tercer camino de Michetti tenga fertilidad?
Es un lugar a construir a lo Ritondo, con ex punteros, barras de futbol, el consevadurismo popular,
que dicen esta en los genes nuestros?

Al parecer tienen un terreno transversal en disputa con el PJ, en algunos lugares hacen acuerdos con UPCN; con el FR,  pensando como en recuperar lo cedido en la eleccion anterior. El crecimiento de la candidatura de Mauricio les puede servir para saltar.

Ya saben que la politica de construir hegemonia en el Distrito es un clasico despiadado, a todos, les paso a los progre de NE (2013),  los hacen discutir poner un primer candidato afin.
Hay un flamante Secretario de Gobierno maestro en estas lides, de extrema confianza, aunque a veces parece que baja..., de formacion ortodoxa en el peronismo.

Hoy aparecen (el PRO), como los grandes candidatos a incorporarse al CD, quien piensa en un Macri con menos del 10% de los votos en el Distrito?  si se puede pensar que muchos de esos votos nacionales corten Boleta en lo Local, ese es el desafio.

Ese voto Local lo tiene disperso, prestado? Con Granados, Mosto, Lideres evangelistas y algo del voto a Caseros. No creo que este en los merenderos, aunque si son buena propaganda, los ritondiza.

El discurso duro macrista esta vacante, especialmente el que critica las politicas sociales, claro, cada uno elige.

El acuerdo con la UCR y su futura interna es otro capitulo, ya les ganaron otros caminando y sin aparato.

Su gran fortaleza a explotar es la creciente figura de su Lider nacional. El crecimiento de Ezeiza, en los barrios privados, cerrados, comerciantes, Empresarios y nuevos vecinos, parecieran a priori, lo objetivo, parecen ser una base para sus planteos.

Tambien lo es para aplicar la politica de construccion del dirigente de mataderos, hay mucha oferta de punteros y algunos que le arrimen, hay terreno para la adquisicion de voluntades.

Deberan elegir, parece una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario