lunes, 30 de marzo de 2015

OTHACEHE, ´PARA MI PARA VOS...

AddThis Social Bookmark Button
El intendente juega a dos puntas, adelantándose así a cualquier posible caída del massismo en las encuestas. Historias de un hombre que en 2013 fue kirchnerista y en 2014 del Frente Renovador. ¿Qué hará este año?
 De la PACO URONDO
Por Redacción APU

Ya es anecdótico el “intercambio” de candidatos presidenciales que realizaron las fuerzas que más cantidad de votos cosecharon en las elecciones de medio término de 2013. La agrupación opositora “Grande Merlo”, conducida por el edil Gustavo Menéndez, y el oficialismo, conducido por el inefable Raúl “El Vasco” Othacehé, se cruzaron de espacio como un niño que cambia figuritas: el “Vasco”, que ayer fue FPV, hoy es Frente Renovador; Menéndez, desde el massismo al sciolismo.
Sin embargo, los cambios de bando pueden continuar. Menéndez planteó hace unos días lo que en las calles de Merlo suena hace bastante tiempo: Othacehé estaría restableciendo las relaciones con el Frente Para la Victoria a pesar de seguir sosteniendo la candidatura presidencial de Massa.
Tal como lo sostuvo Agencia Paco Urondo en su momento, el pase del intendente al Frente Renovador obedecía más a un intento por controlar su propio territorio que a una convicción política. Ahora, con un Massa más desinflado y un escenario 2016 muy difuso, el “Vasco” intenta garantizarse caja y gobernabilidad más allá de 2015. De allí a sus acuerdos con el FR y el PFV.
En ese marzo se explica el acercamiento de Othacehé al randazzismo. Hace poco, el Vasco aseguró: "Yo soy amigo de Florencio, pero mi candidato a presidente es Sergio Massa”. Para agregar en un medio local: "Estoy muy feliz. Espero que llegue la parte que completará ésta gran obra para los merlenses (en relación a un pase a nivel). Confío en Randazzo, sé que cumplirá con lo que falta para terminarla”.
Mientras tanto, se evidencia en las calles una convivencia pacífica más que particular: las patrullas del Ministerio del Interior circulan todo el tiempo por el distrito (identificadas con los logos del municipio…). Aunque suene extraño, situaciones así no son comunes en Merlo. Otros signos del acercamiento pueden leerse en la negociación de los terrenos del ferrocarril que lindan con la estación de Merlo - siempre reclamados por el municipio- y la extraña “vía libre” para la militancia local que sostiene la candidatura presidencial de Randazzo.
En los pasillos de la política de Merlo es conocida la versión que indica que el randazzismo local está directamente vinculado al intendente de Merlo. Tal vez esos rumores son los que obligaron a Abelardo Lacoa, referente local de Randazzo, a rimbombantes declaraciones contra Othacehé y Scioli.
Según pudo consignar AGENCIA PACO URONDO las cosas son bien diferentes. A tal punto, que el local de “Florencio Randazzo 2015”, recientemente inaugurado la Av. Calle Real, entre 25 de Mayo y A. Del Valle, frente a la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”, cuenta con financiamiento del el othacehísmo.
Habrá que esperar ahora las próximas movidas del intendente de Merlo, quien, por las dudas, siempre se cuida de criticar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. De no subir Massa en las encuestas esta historia, seguramente, tendrá un nuevo capítulo. En definitiva, qué le hace un nuevo cambio de bando a Othacehé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario