domingo, 29 de marzo de 2015

PUBLICADO POR ENRIQUE ALONSO -- LA EXTORSION A NISMAN

"SOLO FALTAN LAS PRUEBAS DE LA EXTORSION (publicado el 27/01/15)

Nisman se suicidó por el mismo motivo que presentó su delirante denuncia: estaba siendo extorsionado. Desmanejo de los fondos de la fiscalía, prevaricato, vicios, relaciones inconfesables y algunas cosas mas. "Venite urgente, presentá este escrito o todo el mundo va a saber en que andás metido".
Contaban con la oposición y los medios. Iba a ser una sesión reservada del Congreso donde los diputados iban a salir diciendo: "El fiscal presentó pruebas abrumadoras, que Cristina presente la renuncia. No podemos dar detalles por cuestiones obvias pero el gobierno está hasta las manos". El país en vilo hasta el final de la feria judicial, disturbios, gente caceloreando y pidiendo la cabeza de la Shewa.
Pero la presidenta de la comisión no puede determinar el caracter secreto de la reunión si el Congreso no está en sesiones. Iba a ser pública inevitablemente. el país se iba a enterar de 292 páginas de pescado podrido donde solo había charlas anodinas entre dos amigos que ni siquiera son funcionarios. Nisman había dado a entender que eran escuchas a la Presidenta, al Canciller y algunos otros. La operación había fracasado, había que abortarla.
El fin de semana le mandaron un mensaje: "Tenemos una mala noticia, no pensamos cumplir con nuestra parte del trato". Su denuncia era indefendible pero peor el escándolo que se venía, juicio político, la carcel y lo peor que sus hijas se iban a enterar de todos sus inconfesables secretos. Si se mataba quizás a sus chantajistas no le convinieran las revelaciones porque era deschavar que todo había sido una operación montada. "Me traicionaron" le dijo a la Bullrich. Y se mató.
El gobierno esto lo sabe y si encuentra los documentos, fotos o videos con que lo extorsionaban encuentra a quienes indujeron el suicidio. Y va a tener las pruebas de que fué lo que ocurrió para darselas a la justicia y que la gente abra los ojos. Mas temprano que tarde todo saldrá a la luz."

2 comentarios:

  1. Adrian: Soy partidario de la teoría del suicidio inducido casi desde el principio. Esto que escribió Enrique Alonso cierra por ese lado.

    Espero que sea como el dice. No tenés idea de como estoy deseando que aparezcan esas pruebas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, muchos vivimos con gran angustia los dias de la ofensiva, hoy decae y hasta parece que algunas contradicciones (secundarias?) de los protagonistas nos favorecen, es decir al esclarecimiento, msaludos

      Eliminar