miércoles, 25 de noviembre de 2015

JUSTICIA LEGITIMA

Garrigós de Rébori: "Pedido de Macri de apartar a Gils Carbó es inconstitucional y antirrepublicano"

La jueza, referente de Justicia Legítima, recordó que los jueces ejercen el cargo de forma vitalicia y sólo pueden ser removidos por juicio político.
LA MAÑANA | 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
 
La agrupación Justicia Legítima advirtió que la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “sólo se puede producir, como en el caso de los ministros de la Corte Suprema, por vía de un juicio político”. Por ContinentalLaura Garrigós de Rébori, referente del colectivo judicial, consideró que la pretención del presidente electo, Mauricio Macri, de que la jefa de los fiscales abandone su cargo “Sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana”.

“Asistimos con estupor a las declaraciones del recién electo presidente de la Nación, que reclama la renuncia de la procuradora general. El pedido no es más que una intervención en un poder autónomo, según designio constitucional, para el que la doctora Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado”, indicó la organización que preside la jueza María Laura Garrigós de Rébori.

“La remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por vía de un juicio político”. Por esto, “pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la procuradora general de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana”, enfatizó Garrigós de Rébori en La Mañana, al recordar que “el cargo de procurador es vitalicio, como el de cualquier juez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario