jueves, 16 de abril de 2015

CRISTINA SE REFIRIO A LA DETENCION DE RODRIGO RATO

La Presidenta ironizó sobre el destino del ex director del FMI y vicepresidente español, Rodrigo Rato, durante un acto que compartió con el radicalismo popular.
Foto: Télam
Foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta tarde a la detención del ex director del FMI, el español Rodrigo Rato, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
"Hoy me enteré que el ex titular del Fondo Monetario Internaciona, Rodrígo Rato, el ex ministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero", dijo Cristina.
"Los que nos venian a decir a nosotros cómo teníamos que dirigir la política, preso por lavado de dinero. Es más, los que venían a acusarnos de corrupción", agregó.  
Rato fue detenido hoy en Madrid el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales, convirtiéndose en la primera figura de peso político en ser detenida en España desde el estallido de la crisis financiera y económica producto de la especulación y el desmanejo de entidades bancarias.
El banquero y dirigente conservador, expulsado de su Partido Popular (PP) el año pasado por su implicación en el caso del uso de "tarjetas negras" por directivos de Caja Madrid y Bankia, entidades que presidió, fue detenido luego de que la policía registrara su domicilio como parte de la pesquisa por blanqueo de capitales.
La investigación por estos cargos, confirmada recién hoy por el ministro de Justicia, se inició luego de conocerse que Rato, de 66 años, se benefició de una polémica amnistía fiscal aprobada en 2012 por el gobierno del actual presidente y líder del PP, Mariano Rajoy, un hecho que provocó un escándalo político en España.
Rato también está imputado en la investigación sobre las irregularidades de la salida a bolsa de esa misma entidad financiera, a la que llegó de manos del PP.
Sin embargo, su arresto no tiene que ver con estas investigaciones sino por una denuncia de la Fiscalía por supuesto blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario