miércoles, 30 de septiembre de 2015

En Siria No Hay Una Revolución, Hay Una Invasión (Blog)

La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Ministerio ruso de Defensa. La medida ha sido aprobada a raíz de una petición del presidente sirio Bashar al Assad.
22:00 GMT La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha declarado que es hora de unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo, en referencia al inicio de los bombardeos de Rusia en Siria contra posiciones del Estado Islámico, informa la agencia RIA Novosti.
17:40 GMT El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria encaminado contra las posiciones del Estado Islámico.
17:35 GMT Los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.
17:20 GMT Los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas, precisa el Ministerio de Defensa ruso citado por RIA Novosti.
16:43 GMT El Ministerio de Exteriores ruso ha desmentido que los aviones de Rusia hayan provocado víctimas entre la población civil de Siria durante el bombardeo que ha realizado este miércoles en lugares dominados por el Estado Islámico.
16:20 GMT "Estados Unidos apoya los esfuerzos sinceros para luchar contra el Estado Islámico. Si las acciones de Rusia tienen este objetivo estamos dispuestos a aplaudir este paso", declaró el secretario de EE.UU., John Kerry, durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU.
16:05 GMT Francia aplaude los ataques aéreos rusos en Siria si estos se dirigen contra los miembros del Estado Islámico, declaró el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, en una reunión informativa.
14:52 GMT El ministro de Exteriores ruso ha propuesto incluir al Estado Islámico además de otras organizaciones en la lista de las sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU. "Detener el flujo financiero del Estado Islámico es una clave para derrotar al terrorismo", ha explicado.
14:49 GMT "La euforia de algunos países por la primavera árabe se ha visto sustituida por el miedo ante la sombra de las guerras religiosas de fondo y la amenaza del terrorismo", afirma el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
14:20 GMT Los aviones estadounidenses continúan sobrevolando territorio de Siria a pesar de la advertencia de Rusia de que despejen el espacio aéreo.
14:16 GMT Rusia llevará a cabo ataques preventivos contra los terroristas, ha anunciado Vladímir Putin.
"Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó Putin.
14:06 GMT El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.
14:03 GMT Moscú ha informado a la Embajada de EE.UU. en Bagdad del uso de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, ha señalado un funcionario del Pentágono a RIA Novosti.
14:02 GMT El centro de información en Irak controlará los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico, ha señalado Riad Haddad, embajador de Siria en Moscú.
"La coalición de EE.UU. y sus aliados no ha dado ningún resultado. El territorio geográfico del Estado Islámico está en expansión, se ha hecho y sigue haciéndose cada vez con más ciudades y pueblos".
14:02 GMT El Consejo Atlántico (máxima autoridad de la OTAN) está monitoreando a los militares rusos en Siria y "seguirá haciéndolo", ha declarado un funcionario del servicio de prensa de la OTAN.
14:02 GMT Las fuentes estadounidenses señalaron que Rusia ya ha comenzado la operación militar contra los miembros del Estado Islámico en Siria. Un alto funcionario dijo a CNN bajo condición de anonimato que Rusia informó a EE.UU. 60 minutos antes del inicio de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario