martes, 1 de septiembre de 2015

LA PLATA: SCIOLI, ANIBAL, BRUERA Y LA UNIDAD DEL FPV



/ El precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, junto a Carlos Zannini,
 Aníbal Fernández y Pablo Bruera relanzaron la campaña electoral en el Teatro
 Coliseo Podestá. El mensaje de la unidad. Mirá la galería de fotos.

   |   FacebookTwitter
Scioli junto a Zannini, Aníbal y Bruera en el Coliseo Podestá.
Scioli junto a Zannini, Aníbal y Bruera en el Coliseo Podestá.


El gobernador y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, junto al candidato a vice Carlos Zannini, al candidato a gobernador Aníbal Fernández y al intendente de La Plata, Pablo Bruera, relanzaron la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires y en particular en la ciudad de La Plata, con el apoyo de todos los sectores del kirchnerismo platense. “Creemos en el rol del Estado cerca de los que necesitan, al lado del más necesitado a diferencia del otro espacio político que sólo quiere dejar todo en manos del mercado”, dijo Daniel Scioli en medio de una ovación de los presentes del Teatro Coliseo Podestá.
Scioli recordó que salió personalmente a buscar las inversiones para que la región tenga el Puerto La Plata, con una inversión de 400 millones de dólares. Luego destacó el rol de la universidad Nacional de La Plata al afirmar que “es imprescindible trabajar con esta gloriosa UNLP, orgullo del país, donde han egresado Néstor y Cristina y todo lo que significa para nosotros. Deberemos trabajar junto a la facultad de Ingeniería para la planificación de las obras hidráulicas para contrarrestar el cambio climático” . Luego recordó las obras hidráulicas, el tercer carril de la autopista, la ruta 6 que une la ciudad con Zarate Brazo Largo y la UPA de Los Hornos.
Antes de Scioli, habló el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, quien recordó su paso por la ciudad cuando estuvo detenido en la unidad 9 durante la dictadura militar. “La Plata y Córdoba tienen la triste historia de que fueron los lugares con mayores números represivos. Quiero pedir un aplauso muy grande a todos los compañeros desaparecidos y a aquellos que dieron la vida por la justicia social y la igualdad”, dijo Zannini. Luego evocó sus inicios juntos a Néstor Kirchner en Río Gallegos cuando fundaron la Unidad Básica El Ateneo hasta la presidencia en 2003.
Zannini se refirió a las campañas sucias orquestada por la oposición y los medios concentrados de comunicación. “Ellos agravian, insultan porque no tienen propuestas, vivimos en estos tiempos un verdadero reino de la campaña sucia” dijo el candidato a vice y destacó que “hacen eso para no hablar de propuestas o para decir que harían mejor”.
Por su parte, el candidato a gobernador Aníbal Fernández recordó la figura de Néstor Kirchner y el rol de la política frente a las corporaciones. “Son muchas las cosas conquistadas en estos doce años y ahora vamos a seguir por el mismo camino con Daniel a la cabeza porque esto es como el hilo de Ariadna que no nos deja torcernos para seguir por el mismo camino”.
El hecho más significativo a nivel local fue que el intendente Pablo Bruera logró unir a todos los sectores del oficialismo de ambas listas que compitieron en la ciudad. Se los vio al concejal y mano derecha de Florencia Saintout, Guillermo “Nano” Cara, al dirigente de La Cámpora, Ariel Archanco, al diputado provincial del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, por Nuevo Encuentro a Guillermo Guerin y por Kolina a Ana Castagneto, entre otros. Bruera agradeció especialmente a todos los dirigentes y compañeros del peronismo de la ciudad. “Ustedes saben que hace muchos años no íbamos todos unidos a las urnas para enfrentar a nuestros adversarios y hoy estamos juntos porque cuando el peronismo se junta comienza la mística, la unidad y en el peronismo uno más uno es más que dos para levantar las banderas históricas”, afirmó Bruera.
Luego aseveró que “acá tenemos al candidato a presidente que más votos sacó en la ciudad, acá tenemos al candidato a gobernador que más votos sacó en la ciudad. Ustedes saben que tenemos una paradoja muy linda: primeros y segundos salieron los candidatos a intendente de este espacio, los otros espacios políticos salieron terceros”, dijo, en referencia a Julio Garro, el candidato de Cambiemos que ganó la interna.
Entre los invitados se vio a los legisladores Gustavo Oliva, Carlos Raimundi, Valeria Amendolara y Emilio “Taka” Muntaner. A los candidatos locales Pedro Borgini, Gastón Castagneto, Alejandro Rusconi; a los ministros bonaerenses Ricardo Casal, Nora de Lucia, Oscar Cuartango y Alejandro Arlía; al jefe de Gabinete local, Santiago Martorelli; a los dirigentes sindicales Carlos Quintana, Julio Castro y Omar Plaini; al intendente de Berisso, Quique Slezack; al presidente de la Cámara de Diputados de la Buenos Aires, Horacio González; y al dirigente local Gonzalo Atanasof, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario