jueves, 3 de septiembre de 2015

MARCELO NONO FRONDIZI, SECRETARIO DE ACCION POLITICA ELECTO ATE CAPITAL, LISTA VERDE Y BLANCA


Para muchos de nosotros, que somos militantes de toda la vida y quiero recordar que yo me inicié
 trabajando en el gremio gráfico, porque mi oficio es tipógrafo, y después milité en ATE. Fui expulsado
 por la burocracia en el 73 junto a muchos compañeros, y el triunfo de hoy es una gran alegría. Me parece
 que podríamos parafrasear a Raimundo Ongaro cuando hablaba de “la rebelión de las bases”.
 Es una rebelión de las bases y sobre todo de los jóvenes. Y para nosotros es muy fuerte. Pensar que
uno puede volver a entrar al sindicato, volver a tener una responsabilidad, volver a trabajar en defensa de
los intereses de nuestra clase, que es la clase trabajadora, sobre todo con los compañeros más jóvenes,
que no son el futuro, son el presente, el aquí y ahora. Para nosotros es muy importante, además ésta es la
 Seccional de Germán, que ilumina a toda la Argentina, y me parece que en ese sentido tenemos que estar
muy felices, muy contentos, vivirlo con inmensa alegría porque no fue fácil, porque nos trampearon con los
 padrones, nos sacaron compañeros, nos movieron compañeros de lugar. Todas las trampas que hace la
burocracia y finalmente pudimos atravesar todo eso con mucha fe, con mucho compromiso militante y eso
sólo se corona cuando uno finalmente recupera y refunda la Asociación Trabajadores del Estado. Para nosotros
 es así, y yo creo que la caracterización de este triunfo deberíamos sintetizarlo en esa hermosa frase de
Germán cuando dice: “No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si te aplaudía la Sociedad Rural
te habías pasado de bando”. Se pasaron de bando y así les fue. Y para nosotros es una alegría inmensa y para
la Central de los Trabajadores de la Argentina también es un importante triunfo porque nos señala, nos
indica, nos compromete a que ATE vuelva en un proceso a reincorporarse masivamente a la CTA y a ser
 el gremio que todos aspiramos y que fue el gremio con el que recuperamos nuestra organización en el 84
y que ellos, esta burocracia, desvirtuó todos estos triunfos y toda esa historia de ATE la tiró por la ventana
y nosotros lo que hicimos fue reconstruir nuevos mástiles para nuestras históricas banderas de la
Patria Justa, Libre y Soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario