El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó su apoyo al precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria y aseguró que “es un buen compañero que acompaña” el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner.
Lo cierto es que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el primer funcionario nacional en anunciar su apoyo por uno de los precandidatos kirchneristas, a excepción del titular de Trabajo, Carlos Tomada, que encabeza la nómina de diputados locales acordada por el peronismo y Nuevo Encuentro y que, además de Recalde, postula como precandidatos a Gabriela Cerruti y a Gustavo López.
Al referirse al titular de Aerolíneas Argentinas, Randazzo lo definió como “un muy buen compañero que acompaña este proyecto” y resaltó que “ha tenido que conducir una empresa desquiciada y hoy la convirtió en una gran empresa”, en referencia a su desempeño al frente de la aerolínea estatal.
El ministro dijo que le gustaban los funcionarios “que tienen pasión por lo que hacen, que creen en la independencia política y que están dispuestos a dar todos los días una batalla”.
Pasados dos días de su lanzamiento, en declaraciones radiales, Recalde evaluó que "es difícil, pero no imposible" que el kirchnerismo gane las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y anticipó que su propuesta política estará centrada en "administrar con justicia, equidad y eficiencia".
"Tenemos una propuesta distinta. Queremos que los números cierren, pero con la gente adentro", indicó.
También cargó contra el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien le achacó estar “demorado” en la urbanización de las villas porteñas y afirmó que "en los hechos, demuestra desinterés por las personas que tienen problemas de vivienda y urbanización".
En tanto, la legisladora Gabriela Cerruti, que presentó su precandidatura junto a Recalde el sábado pasado, desafió al resto de los postulantes del Frente para la Victoria, al asegurar que la "verdadera disputa" en la interna del kirchnerismo será entre ella y el dirigente de La Cámpora.
"El gran desafío de las primarias abiertas es que ordena y hace que se pueda definir quién es el que mejor representa a la Ciudad a la vista de toda la militancia y de toda la ciudadanía", indicó la legisladora sabbatellista.
En cambio, el legislador Aníbal Ibarra, que también buscará en abril posicionarse como candidato kirchnerista, ponderó la utilización de las PASO para definir el candidato porteño, al considerarlas una herramienta “saludable” que al permitir la presencia de distintas opciones “oxigena la política”.
En el mismo sentido se explayó el diputado nacional Carlos Heller, que poco antes del cierre de listas anunció un acuerdo político para compartir lista de legisladores con el ex jefe de Gobierno destituido, que resaltó que la interna abierta permitirá “ensanchar el espacio de lo que representa el kirchnerismo en la ciudad, que es una expresión plural, donde conviven fuerzas que tienen matices y una fuerte inserción en distintos sectores”.
Por otra parte, en las filas del precandidato presidencial Mauricio Macri continúa tensándose la disputa para sucederlo en la jefatura de Gobierno tras las declaraciones de la senadora Gabriela Michetti.
En un tiro por elevación hacia su principal contrincante, Horacio Rodríguez Larreta, Michetti advirtió que "no se pueden usar los recursos del Estado para campañas de posicionamiento personal" aunque se mostró confiada en que el actual jefe de Gabinete "lo va a respetar".
"Yo creo que lo va a hacer bien, pero por supuesto que me preocupa que esto no sea un desnivel de la cancha para Cristian Ritondo y para mí", dijo Michetti en relación a los tres precandidatos que inscribió el PRO para las primarias del 26 de abril.
Desentendiéndose de este contrapunto, Larreta buscó mostrarse como el dirigente más adecuado para “seguir este proceso de cambio" y "transformación" en la ciudad de Buenos Aires producto del apoyo que Macri le brinda tras “ocho años trabajando codo a codo” que generaron "una relación fuerte de trabajo“, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario