miércoles, 5 de agosto de 2015

DENUNCIAN TORTURAS CONTRA NIÑOS PALESTINOS EN CARCELES ISRAELIES

del blog palestinalibre.org

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos ha denunciado las severas torturas y maltratos que sufren los menores palestinos en las cárceles del régimen israelí.

En su informe publicado este miércoles, la entidad palestina ha evidenciado que las autoridades del régimen de Tel Aviv, indiferente a las críticas de las organizaciones pro derechos humanos, “siguen aplicando la tortura contra al menos 200 niños palestinos menores de 18 años”.
“Rami Yusif al-Natsha, de 14 años de edad, el menor palestino encarcelado por Israel, padece de fiebre, dolores en su estómago y vomita constantemente”, reza la nota.
En declaraciones a su abogado, Al-Natsha ha denunciado que “los interrogadores aún lo siguen golpeando e insultando”
De acuerdo a la fuente, el 99 % de los niños palestinos ha sufrido una vez torturas físicas y psicológicas, además, las autoridades de las prisiones israelíes niegan a los menores su derecho a recibir visita de sus familiares.
Las fuerzas de seguridad del régimen de Israel detienen cada día a dos niños palestinos en Al-Quds (Jerusalén), lamenta la nota.
Niños palestinos detenidos por los soldados israelíes
El tema de los arrestos y encarcelamiento de niños palestinos siempre atrajo la atención de activistas internacionales.
El pasado 2 de junio, decenas de activistas judíos, musulmanes y cristianos se congregaron frente al Capitolio en Washington, capital estadounidense, para denunciar las condiciones infrahumanas que viven los niños en los centros de detención del régimen israelí.
El mismo organismo palestino también publicó el pasado 29 de julio un informe en el que denunció que durante los últimos dos años, el régimen israelí ha sometido a más de 230 menores palestinos a arresto domiciliario.
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los últimos 10 años, cerca de 7000 niños palestinos de entre 9 y 17 años de edad han sido detenidos e interrogados y agrega que, en innumerables ocasiones, a condición de ser liberados, les piden que firmen una confesión escrita en lengua hebrea; un idioma que los niños desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario