viernes, 7 de agosto de 2015

SERA QUE LA OPERACION A ANIBAL COMPROMETE A GRANADOS Y CASAL...?



LA REUNION QUE DEFINIO EL APOYO A ANIBAL Y PUSO EN LA MIRA A ESPINOZA. -   Fue este martes en la Rosada y la organizó Wado De Pedro. Un pre candidato y un ministro quedaron seriamente cuestionados.
La tarde del martes, Wado De Pedro, convocó a una reunión en sus oficinas de la Casa Rosada. El encuentro fue acotado a unos pocos, entre ellos, Oscar Parrilli, y surgió a partir de la necesidad de medir los daños políticos, tras la denuncia periodística de Jorge Lanata.
El último domingo, el periodista había puesto al aire, en su programa de TV PPT, la declaración de Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, quien acusó a Aníbal Fernández, de tener participación en el caso y en el negocio ilegal de la efedrina.
Del encuentro, surgieron varias conclusiones, que involucran a figuras de la interna oficialista en la provincia.
Previo a este cónclave, Fernández había mantenido dos charlas trascendentes. Una, con la presidenta, Cristina Fernández, y otra más corta, con Daniel Scioli.
De la primera, la definición trascendió un día después, cuando CFK denostó por cadena nacional, la aparente operación del grupo Clarín, y casi obligó al precandidato, a enorgullecerse por la denuncia.
Respecto a  la llamada del gobernador, cuentan que el precandidato a la presidencia manifestó un fuerte enojo.
Daniel está enloquecido, muy caliente y claro, el sabe por dónde viene la mano” cuentan que dijo Fernández, al cortar la comunicación.
Hay dos hombres que por estas horas están en la mira, en una posición más incomoda que la del precandidato a la gobernación,  Julián Domínguez. (a quien Aníbal había señalado en principio como aliado del grupo Clarín).  
Uno es su vice, Fernando Espinoza a quien le endilgan una reunión en la tarde del pasado viernes con dos integrantes de la producción de Jorge Lanata. El otros es el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados. Un parte de inteligencia  habría informado al Gobierno que desde esa cartera se hicieron gestiones para mejorar la situación carcelaria de Martín Lanatta.
También, esta en discusión hasta donde fue inocente la autorización del Servicio Penitenciario Bonaerense, que depende de la cartera de Justicia, a cargo de Ricardo Casal, para permitir el ingreso al penal de General Alvear, donde se encuentra alojado Lanatta, del equipo periodístico de PPT.
Cuentan que Casal, alertó por teléfono a Fernández, de la entrevista que se había desarrollado, aunque, no queda claro directamente porque la permitió.
La situación no llegó a su punto de ebullición, porque hubo algunos pequeños atenuantes. Uno fue el testimonio reciente de Roberto Cazorla, quien fuera el abogado defensor de Lanatta durante el juicio.
Cazorla descalificó los dichos de su defendido, y afirmó que el condenado nunca había mencionado tener una relación con el entonces titular del ministerio del Interior.
En los pasillos judiciales, se comenta que Cazorla podría ser incluido, en los próximos meses, en algún listado de conjueces para el fuero penal de la provincia.
El acto del pasado miércoles, con un Aníbal Fernández respaldado por la mayoría del gabinete kirchnerista, e intendentes del conurbano, y mucha movilización, fue la conclusión de esta agitada semana.
La presidenta no tolerará este tipo de infidencias, y mucho menos, de jugadas internas tan audaces. Por eso, respaldó por cadena nacional al precandidato a la gobernación, y luego, dio la señal para que fueran en manada al Gran Rex, al cierre de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario