miércoles, 24 de junio de 2015

DIRIGENTES DE ATE DE 17 PROVINCIAS ROMPEN CON LA CONDUCCION NACIONAL ALINEADA EN LA OPOSICION


Luego de un largo proceso interno y frente al llamado a elecciones  de ATE, dirigentes y militantes de 17 provincias argentinas, muchos de ellos dirigentes que recuperaron el gremio de la dictadura, acaban de anunciar su rompimiento con la conducción nacional de ATE, según pudo saber DIARIOJUNIO luego de conocer una solicitada que comenzó a circular y de habler con el dirigente máximo de ATE Entre Ríos, Miguel Pellandino. Entre quienes rompen con esa conducción claramente alineada al gremialismo opositor están 10 de las 15 seccionales de la provincia. Vale destacar que esto es lo mismo que decir que ATE Entre Ríos enfrentará junto a las conducciones del NOA, NEA, la región centro y varias seccionales del sur del país al histórico conductor del gremio, Victor De Genaro.

LA INTERNA DE ATE EN LA NACION
Militantes y dirigentes de ATE en distintos puntos del país, fueron soportando situaciones que han calificado como la de “una conducción nacional que ha abandonado las banderas históricas dieron origen al gremio”.
Aseguran asimismo que cada lucha provincial del gremio, queda librada a su propia fuerza y que los militantes y dirigentes carecen de ámbitos de construcción y debate sobre políticas gremiales. En virtud de esta situación, se proponen construir una ATE Federal a la que dieron en llamar “Corriente Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado”.
Según la conversación mantenida por DIARIOJUNIO con Pellandino, esta corriente está integrada entre otras conducciones por ATE de las provincias del NOA, esto es, las de Salta, Jujuy, Catamarca La Rioja, etc ; los gremios de ATE del NEA (que incluyen a Misiones, Corrientes y Entre Ríos) además de Santa Fe, 22 seccionales de la provincia de Bs. As. y las dos agrupaciones más fuertes de Capital Federal.
En tanto, a la misma corriente o grupo pertenecen las nuevas conducciones de Neuquén y Tierra del Fuego, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario