lunes, 1 de junio de 2015

EZEIZA. -- Y cuando las promesas se licuaron y la manutención de los municipios quedó en riesgo, los intendentes hicieron lo de siempre: jugar sobre seguro y asegurarse la reelección (ES PARTE DE ESO)



Estas palabras del analisis de Malamud que circula en redes varias, describe en parte lo que viene sucediendo en el FR de Massa y lo que algunos vemos en las definciones reeleccionistas de Granados (Ezeiza), Gray (E: Echeverria) y otros.  La Salud de la Mesa de Unidad del FR de  Ezeiza, esta impregnada de esta realidad.

En la base de este analisis esta que los Intendentes, por como se manejan los recursos,  no inauguran Obras sin la financiacion Nacional o/y la Provincia (escasa),  lo que los lleva a la preocupacion de Alianzas que en primer lugar les sirva a sus intereses, el de conservar los territorios. Saben del impacto en la zona del paso del tren Roca que va a ser la inauguracion de los bajo nivel y los nuevos trenes que ya bajaron en
el Puerto.
Al principio del gobierno de Nestor Kirchner se escuchaba decir: hay que darle a los Intendentes por que ellos tienen los votos. Esto hoy esta mas mediatizado por la asignacion de los recursos y la negociacion politica. Algunas obras se hacen directamente por contratacion de los Ministerios y no por el Deposito y la rendicion de cuentas posterior de lo hecho.
El FR los corrio a muchos Intendentes de ese circuito virtuoso, los puso en un ideologismo incomodo,
el de volver o irse con Macri.  En estas alternativas y pensando en que la eleccion a Gobernador es a una sola vuelta, es que les preocupa la oposicion en los CD y los antecedentes de triunfos de algunas Colectoras. En algunas Ciudades del interior bonaerense el tren les lleva el impacto de volver a la vida.

La voluntad politica por la salud del FR de Ezeiza, que operen hacia su unidad, esta signada por estos
avatares, incluido como enraice el voto a Randazzo, que puede aspirar a sumar el voto peronista critico o excluido del gobierno Municipal que arrastro el bebe Mosto.
En este contexto, sumarse al PRO, para ellos seria achicarse, salvo los parece previsibles pases individuales.
La UCR, en el estanque habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario