sábado, 6 de junio de 2015

PERIODISTA DE LA BBC ELOGIO LA LABOR DE CRISTINA CONTRA LOS BUITRES

  

| En una entrevista realizada por la Televisión Pública, el periodista de la
 cadena británica BBC y del diario The Guardian, Greg Palast, se refirió a el
 conflicto con los fondos buitres. "La prensa financiera de los Estados Unidos,
The Wall Street Journal, Financial Times, todos han dicho que el fallo es una 
locura. Él tiene 84 años. Está claro que no puede seguir el caso.
 Parece muy confundido y Singer se está aprovechando de esto", señaló.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 23 de septiembre de 2014 | 22:48

En una entrevista realizada por la Televisión Pública, el periodista de la cadena británica BBC y del diario The Guardian, Greg Palast, habló del conflicto con los fondos buitres y describió a quienes buscan una crisis en la Argentina. Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner empieza a lograr hacer quedar como un contrincante “débil” a su par norteamericano, Barack Obama, por no “arrodillarse” a Paul Singer, Thomas Griesa ni a los buitres.

El periodista, que es también corresponsal de la cadena Al Jazeera, comentó que, por primera vez, una nación no está de rodillas y defiende su postura. "Es la resistencia. No es arrodillarse. Si Barack Obama enfrentara a Paul Singer se encontraría con una campaña de ataques virulentos en la televisión. Ya hemos visto que la zona de Washington DC ha sido cubierta por campañas pagadas por Paul Singer y su organización para atacar a la Argentina", sostuvo.

Respecto a la postura de Obama, comentó que, si el conflicto aún no se resuelve, “ese es un problema para nuestro presidente, porque él temió enfrentarse con Singer. Pero ustedes tienen una presidenta que sí lo está enfrentando a Singer y hace quedar a nuestro presidente un poco débil. La resistencia de la Argentina ante Paul Singer es realmente un momento bisagra en la resistencia contra los fondos buitre", dijo.

El periodista además definió al dueño del fondo buitre NML como "un multimillonario que influencia a otros multimillonarios. Es el líder de la manada y es el que les dice dónde van a gastar su dinero. Él no genera puestos de trabajo. Él no está fabricando un producto que uno pueda usar. Él saca dinero de los países más pobres, por ejemplo el caso del Congo", recordó Palast, donde Singer "se quedó con el dinero que el gobierno de Estados Unidos y gobiernos de Europa le daban a la República del Congo para ponerle fin a la epidemia del cólera. Ese es el dinero que se llevó, y por eso un funcionario de Naciones Unidas me dijo que él está en el negocio de matar bebés", denunció.

Respecto de la relación del magnate de Wall Street con la justicia norteamericana, Palast advirtió que el millonario tenedor de bonos de la deuda argentina "pudo encontrar en los Estados Unidos un Juez como Griesa que siguió su loca teoría del cobro de deudas: recuerden que hubo otros jueces que rechazaron esa teoría, la que él usó para atacar a la Argentina".

En este sentido, concluyó que "la prensa financiera de los Estados Unidos, The Wall Street Journal, Financial Times, todos han dicho que el fallo es una locura. Él tiene 84 años. Está claro que no puede seguir el caso. Parece muy confundido y Singer se está aprovechando de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario